Entrega del premio del sorteo entre las casetas participantes
Entrega del premio del sorteo entre las casetas participantes / i.r

La Feria de Zafra recicló más de 7.300 kilos de vidrio

  • Ecovidrio ha ofrecido los datos y obsequiado a 2 abastecedores con un pack de regalo

La asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio y el Ayuntamiento de Zafra se han reunido para hacer balance de la campaña de recogida y reciclaje de vidrio que se celebró durante la preferia y en la Feria Internacional Ganadera de San Miguel.

En la campaña han participado 52 casetas, casetas que reciclaron todos y cada uno de los días de feria. Para ello se instalaron 77 cubos con ruedas para ir a todas las casetas participantes, también se instalaron 4 contenedores con motivos de feria y la recogida de vidrio se llevó a cabo de la siguiente forma: del sábado 23 al lunes 25 en horario de 10.00 a 14.00 horas, del viernes 29 al martes 3 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas y el miércoles 4 de octubre de 18.00 a 22.00 horas.

En total se han recogido 7.300 kilos de vidrio que se separaron en origen, es decir en los establecimientos para su posterior reciclaje, lo que supone unos 1.000 kilos más que en la Feria del pasado año.

En la rueda de prensa, además del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, han estado presentes José Antonio Garrote, técnico área gerencia de Ecovidrio y en representación de las dos casetas premiadas; Begoña Tarreño y Laura Cuadrado.

Contreras ha destacado la importancia del reciclaje como forma de conservar el medio ambiente para nuestros menores y ha destacado que esta feria se han recaudado un 30% más de vidrio. Garrote ha hecho entrega de un pack smarbox a dos de los establecimientos participantes en la campaña y ganadores del sorteo. El pack está valorado en 130 euros y podrá ser canjeado por un viaje.

El reciclaje de vidrio en Zafra bajó en 2016

Según los datos de Ecovidrio el pasado 2015, los zafrenses reciclaron un total de 198 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 11,8 kilogramos.

Algo menor que los datos ofrecidos en cuanto a 2016, en este año los ciudadanos reciclaron un total de 174.503 kilos de vidrio y por tanto cada habitante recicló una media de 10,3 kilos de vidrio al año.

Ecovidrio ha informado de que la ciudad cuenta con 100 contenedores instalados, es decir que hay un contenedor por cada 169 habitantes.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes