Clausura del acto
Clausura del acto / i.c

Un centenar de personas recuerdan el encierro de la Diter en el teatro de Zafra

  • El evento incluyó dos charlas sobre la época y una mesa redonda con algunos de los protagonistas

El pasado viernes 27 de octubre se celebró en el teatro de Zafra el acto final conmemorativo de los 40 años del encierro de la Diter, las actividades habían comenzado el pasado 3 de octubre con la inauguración de una exposición fotográfica del tema en la sala alta de Las Tenerías.

El viernes el acto contituyó en dos comunicaciones ofrecidas por los profesores Blas Toro y Joaquín Castillo, quienes explicaron al público asistente, cercano al centenar de personas, 'Una semblanza para Diter' y 'El reflejo de la prensa en el encierro de la Diter en la parroquia de la Candelaria'

Tras estas comunicaciones se pudo visionar un pequeño montaje del bautizo que se celebró durante el encierro y que tuvo como protagonista a la, por aquel entonces, pequeña Isabel.

Finalmente se realizó una mesa redonda que contó con los recuerdos de la época de los trabajadores Juan Campos, Santos Martín y a los componentes del comité ciudadano; Benito Estrella, Javier Gómez y María del Carmen Rodríguez.

Una mesa redonda muy animada y que contó con la activa participación del público.

Por último el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras dedicó unas palabras a los presentes, recordó con ellos sus vivencias de niño al acompañar a su padre que estaba presente en el encierro y explicó la importancia de la Diter en a ciudad, no sólo en el pasado sino también ahora "estamos en constante contacto y hay distrintos proyectos, que no podemos adelantar, pero que serán buenos para la ciudad"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes