Zafra Violeta inicia una campaña de firmas contra la figura de Reina y Míster de la FIG

  • Aquellos que quieran participar podrán hacerlo en las concentraciones que el colectivo realiza cada 25 de mes

El colectivo feminista Zafra Violeta ha dado a conocer a través de sus redes sociales la nueva iniciativa que promueven.

Se trata de una campaña de recogida de firmas para solicitar al Ayuntamiento de Zafra la supresión desde 2018, del nombramiento de reina, damas y míster de la Feria Internacional Ganadera y Tradicional de San Miguel.

"Desde el respeto a las personas que por distintas circunstancias han venido participando en este acto en ediciones pasadas, consideramos que se trata de una práctica machista e impropia del siglo XXI, que promueve y tiende a perpetuar estereotipos que cosifican a las mujeres y que, por tanto, es contraria a los valores de la igualdad y al espíritu de la legislación vigente en Extremadura, España y Europa en materia de igualdad de género", explican.

Aquellas personas que quieran firmar o recoger firmas a favor de esta iniciativa pueden hacerlo los 25 de mes, en la Plaza España de Zafra, en las concentraciones contra las violencias machistas organizadas por Zafra Violeta.

Fue en la pasda concentración, el 25 de octubre cuando dieron a conocer a los presentes el inicio de esta nueva campaña.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes