La Chaquetía llena la plaza del Alcázar
/ Verónica Conejo

La Chaquetía llena la plaza del Alcázar

  • La afluencia de público fue mayor una vez pasado el calor de la tarde

El pasado sábado Zafra celebró una nueva edición de la Chaquetía promovida por el consistorio en la plaza del Alcázar.

Aunque la actividad comenzaba a las 18.00h el calor impropio de la estación hizo que las familias no empezaran a llegar hasta algo más tarde, las 19.00h ya cuando el sol caía.

Distintas asociaciones de Zafra y las AMPAS de los colegios de la ciudad participaron con diferentes talleres, puesto de mercado...

También se dispuso un escenario donde los grupos infantiles pudieron bailar ante sus padres y amigos.

El Grupo de Danzas y Bailes El Castellar mostró el folclore extremeño a través de sus danzas y músicas tradicionales.

Castañas, churros con chocolate y otras muestras de gastronomía completaron la programación de la fiesta otoñal que busca consolidarse entre los más pequeños.

La Chaquetía es una fiesta tradicional extremeña que se celebra en el campo el 1 de noviembre, por la tarde se realiza la merienda con higos, nueces, bellotas, granadas, castañas y preparados como el dulce de membrillo.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes