Plena Inclusión agradece la colaboración de La Caixa para poder adquirir un nuevo vehículo

  • La entidad les hizo entrega de un cheque de 4.000 euros

Plena Inclusión Zafra ha mostrado su agradecimiento a la Entidad La Caixa y a su obra social por hacerles entrega de un cheque de 4.000 euros. Dinero que se destinará a su proyecto de adquirir un nuevo vehículo para el transporte de sus usuarios.

"En el mes de mayo nos dirigimos a la entidad Caixa Bank, solicitándoles colaboración en la adquisición de un vehículo, comunicándonos la semana pasada que nos habían concedido 4000€ para este proyecto que tanto necesitamos", explicaba la gerente de la asociación, Rosario Bru.

Explicó también que "trabajamos con 105 usuarios, de los cuales 38 viven en nuestra residencia, y el resto están en servicios diurnos, van y vienen a sus localidades de origen, atendiendo una zona bastante amplia debido a la dispersión geográfica a que nos enfrentamos en el Sur de Extremadura".

Las localidades de donde proceden estos usuarios y a las que vamos diariamente (de lunes a viernes), son las siguientes: Alconera, Burguillos del Cerro, La Lapa, Salvatierra de los Barros, La Parra, La Morera, Feria, Fuente del Maestre, Los Santos de Maimona, Bienvenida, Fuente de Cantos, Calera de León, Monesterio, Valencia del Ventoso, Medina de las Torres, Puebla de Sancho Pérez y Zafra.

"Como pueden comprender, el desplazamiento diario a estas 17 localidades nos obliga a realizar muchos kilómetros, motivo por el cual necesitamos renovar la flota de vehículos, ya que es imprescindible garantizar la seguridad en el transporte de estas personas. Hace 15 años fundamos una Asociación Deportiva para nuestros usuarios, la Asociación Deportiva “El Bellotín”, federándonos y saliendo a competir por toda España. Estas competiciones suelen hacerse en fines de semana, motivo por el cual necesitamos también para esta actividad un vehículo. Unido a todo esto, se nos presenta la necesidad de trasladar diariamente a los residentes tanto a servicios médicos como lúdicos, motivo por el cual se nos plantea la necesidad de adquirir una furgoneta de cinco plazas que nos permitiría la utilización tanto para las salidas a médicos y otros de los usuarios como para las compras diarias de la Asociación".

Por último, agradeció de corazón la colaboración de la Obra Social de La Caixa con nuestra Asociación, que sin duda vendrá a mejorar la calidad de vida de las 105 personas con discapacidad intelectual que atendemos y la de sus familias.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes