Bru, Contreras y Calderón en el centro
Bru, Contreras y Calderón en el centro / I.C

Plena Inclusión Zafra recibe una ayuda de 4.000 euros de La Caixa

  • El dinero se destinará al fondo con el que se quiere comprar un vehículo adaptado para los usuarios

Plena Inclusión ha recibido un cheque por valor de 4.000 euros, símbolo del acuerdo de colaboración que mantiene con la Oficina de la Caixa en Zafra.

A la entrega dineraria acudieron José Antonio Contreras, presidente de Plena Inclusión Zafra, Rosario Bru, gerente del centro y Florencio Calderón

Contreras agradeció la colaboración de La Caixa con el proyecto social que se les presentó. Un proyecto para mejorar el servicio de transporte del centro ya que su flota se encuentra envejecida.

"No es suficiente pero es una gran alegría para nosotros y gracias a Florencio por se un gran promotor", explicó

Rosario Bru explicó que este proyecto era una necesidad para ellos "atendemos a 105 usuarios de toda la comarca, 36 en el servicio de residencia, por lo que el resto van y vienen en ruta de transporte lo que hace que los vehículos soporten mucho uso y kilómetros y tenemos que renovar nuestra flota"

Plena Inclusión Zafra realiza hasta cuatro rutas de transporte hasta poblaciones como Calera de León o Monesterio, además del transporte necesario para los 36 residente como puede ser a diferentes lugares para realizar citas médicas de ocio...

Bru agradeció a la Obra Social de la Caixa ya que han colaborado con ellos en ocasiones anteriores "Aunque no cubre el coste total del vehículo pero nos ayuda mucho"

Ahora buscarán qué vehículos adaptados serán más asequibles aunque esperan no superar los 12.000 euros o 13.000 eruos.

Finalmente, Florencio Canderón, subdirector comercial de La Caixa en la zona, explicó que desde el principio se dirigieron a las entidades sociales para pder colaborar con ellos a través de la Obra Social

"Nuestro compromiso en firme con la comunidad desde hace años", dijo. También invitó a las asociaciones que trabajen con colectivos desfavorecidos a que presenten sus proyectos. También a los clientes de la entidad que son los que posibilitan que la Obra Social de la Caixa peda colaborar con tantas entidades.

Finalmente Plena Inclusión sigue celebrando su 50 aniversario y esperan poder celebrar el próximo 3 de diciembre, en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, realizar una marcha solidaria.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes