Fancinegay 2017 vuelve por tercer año a Zafra
/ IC

Fancinegay 2017 vuelve por tercer año a Zafra

  • Este año incidirá en la visibilidad trans y los Derechos Humanos LGBT

La 20ª edición de FanCineGay vuelve a Zafra del 2 al 12 de noviembre con un programa de actividades culturales, formativas y de concienciación que tienen en el cine y la fotografía una herramienta de sensibilización contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género.

Para presentar las actividades han acudido en rueda de prensa la cooncejala de Bienestar Social e Igualdad Mayca Cabello, el técnico de organización de Fundación Triángulo Alfonso Suárez y el técnico de la Casa de la Juventud; Gonzalo Lavado.

Cabello ha expresado el compromiso de su concejalía y de Zafra con el Fancinegay desde que su equipo llegó al gobierno.

También agradeció la colaboración en la puesta en marcha de las actividades de sensibilización que se llevan a cabo en el marco de un proyecto de educación al desarrollo de Fundación Triángulo Extremadura, contando con el respaldo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), con la colaboración del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD) y el colectivo Zafra Violeta.

Alfonso Suárez explicó que Zafra se suma a esta 20ª edición de FanCineGay que traerá a Extremadura las películas de temática LGBT más reconocidas del panorama cinematográfico nacional e internacional, este año con especial interés por el cine Latinoamericano.

"El Festival de Cine LGBT de Extremadura, FanCineGay, vuelve un año más para proyectar en la región algunos de los títulos de temática lésbica, gay, bisexual y transexual más reconocidos del panorama cinematográfico nacional e internacional de esta temporada, y que han cosechado un mayor número de galardones en los festivales en los que han participado.

La 20 edición vuelve a reforzar su compromiso con Extremadura, aumentando el número de sedes, ampliando su presencia en las dos provincias y apostando por llevar el cine LGBT a las zonas rurales", matizó.

Finalmente Gonzalo Lavado explicó la programación que tendrá lugar en Zafra; Así el 2 de noviembre, a las 19.00 horas en Las Tenerías, se inaugurará la exposición Person@s , una muestra fotográfica sobre la importancia que tiene el núcleo familiar en el desarrollo de las personas trans y su adaptación a la sociedad de la artista Mai Saki, que recientemente ganaba el primer Premio Ciudad de Badajoz. La exposición permanecerá en sala hasta el día 12 del mismo mes, pudiéndose visitar de miércoles a domingo entre 17.30 a 21.00 h.

El 3 de noviembre tendrá lugar a las 11.00 h. en el aula de formación de la Casa de la Juventud un taller de sensibilización sobre la realidad que viven las personas LGBT en el mundo, dirigido a los usuarios del Centro de Mayores de Zafra y abierto a la ciudadanía en general. El sábado 4, a la misma hora y a lo largo de todo el día, en el Espacio para la Creación Joven (el antiguo silo), se elaborará un muro artístico sobre esta temática, en el que podrán colaborar todas las personas que lo deseen.

Las actividades continuarán el jueves 9 de noviembre, a las 20.30 horas en el Teatro de Zafra, se proyectará Tamara (2016), una producción venezolana dirigida por Elia K. Schneider que se inspira en la vida de Tamara Adrián, la primera diputada transgénero de América Latina, película que recibió tres premios Leonardo Da Vinci en la última edición del Festival Internacional de Milán y fue reconocida como Mejor Película en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara.

Finalmente, el día 10 de noviembre el Espacio para la Creación Joven acogerá, a las 19.00 h, el Circuito FanCineGay, una sección itinerante formada por los mejores cortometrajes de la temporada, tanto españoles como de EE.UU: Spark ( Aharonit Elior, EEUU, 2017, 5’ 47’’ ), Mai ( Marta González, España, 2017, 7’ 16’’ ), Princesa de hielo ( Pablo Guerrero, España, 2017, 15’ 12’’ ), El casamiento ( Víctor Quintero, Sergio Rey, España, 2017, 25’ 40’’ ), Decisiones ( Rut Angielina G. Fuentes, España, 2016, 1’ 45’’ ) y Un domingo cualquiera ( Sergi Miralles, España, 2016, 18’.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes