El Ayuntamiento de Zafra celebrará la Fiesta de la Chaquetía el sábado 28 de octubre

  • En la plaza del Alcázar

La Fiesta de la Chaquetía se celebrará este año el sábado 28 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Alcázar, más conocida como Plaza de los Escudos, y en la que se contará con un gran número de actividades.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha afirmado que volverá a celebrarse esta fiesta, ya que el pasado año tuvo una gran aceptación, con gran participación ciudadana. Además agradeció a la Universidad Popular su labor, así como a las asociaciones locales y las AMPAs de los colegios, sin las que esta fiesta no se podría celebrar.

Antonia Toro dijo que esta actividad se fundamentaba en nuestras raíces y tradiciones, que es importante conocerlas y mantenerlas, y que en ningún momento es incompatible con otras fiestas como Halloween. También animó a la ciudadanía a ir disfrazados con el traje típico de castañeros y castañeras.

Por otro lado, la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, destacó que en esta segunda edición de la Fiesta de la Chaquetía se va a contar con muchas novedades que permitirán a los asistentes disfrutar de una buena jornada.

Las actividades de la Fiesta de la Chaquetía comenzarán a las 18:00 horas en la Plaza del Alcázar y se contará con un mercadillo de productos típicos de la fiesta, churros con chocolate, talleres infantiles de otoño, juegos tradicionales, ambientación musical y escenificación teatral y recreación de la Chaquetía.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes