Borrar

El Ayuntamiento de Zafra celebrará la Fiesta de la Chaquetía el sábado 28 de octubre

En la plaza del Alcázar

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 25 de octubre 2017, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiesta de la Chaquetía se celebrará este año el sábado 28 de octubre a partir de las 18:00 horas en la Plaza del Alcázar, más conocida como Plaza de los Escudos, y en la que se contará con un gran número de actividades.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, ha afirmado que volverá a celebrarse esta fiesta, ya que el pasado año tuvo una gran aceptación, con gran participación ciudadana. Además agradeció a la Universidad Popular su labor, así como a las asociaciones locales y las AMPAs de los colegios, sin las que esta fiesta no se podría celebrar.

Antonia Toro dijo que esta actividad se fundamentaba en nuestras raíces y tradiciones, que es importante conocerlas y mantenerlas, y que en ningún momento es incompatible con otras fiestas como Halloween. También animó a la ciudadanía a ir disfrazados con el traje típico de castañeros y castañeras.

Por otro lado, la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, destacó que en esta segunda edición de la Fiesta de la Chaquetía se va a contar con muchas novedades que permitirán a los asistentes disfrutar de una buena jornada.

Las actividades de la Fiesta de la Chaquetía comenzarán a las 18:00 horas en la Plaza del Alcázar y se contará con un mercadillo de productos típicos de la fiesta, churros con chocolate, talleres infantiles de otoño, juegos tradicionales, ambientación musical y escenificación teatral y recreación de la Chaquetía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios