Hspital de la localidad
Hspital de la localidad / I.C

El PP denuncia el retraso de la Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Zafra

  • Explican que se dijo que se abriría a finales de 2016, luego en 2017 y ahora no se tiene fecha

El Grupo Popular de Zafra ha mostrado, a través de una nota de prensa, su malestar por los continuos retrasos en la apertura en la Unidad de Quimioterapia del Hospital de la ciudad.

Consideran que el consejero de sanidad José María Vergeles, ha 'jugado con las esperanzas' de la población y que el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras se lo ha permitido con su 'pasividad'

Así los populares han querido recordar que en mayo de 2016 se recogía en prensa las declaraciones de Vergeles, anunciando una Unidad de Quimioterapia para el Hospital de Zafra estaría operativa a finales de 2016, y en octubre de ese mismo año el consejero de Sanidad vuelve a anunciar la misma unidad pero esta vez para el primer trimestre de 2017.

A finales de 2016, el Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad solicitando que se recogiera una partida de 150.000€, ampliables a 500.000€, para realizar la inversión necesaria y poner en marcha la Unidad de Quimioterapia en dicho hospital. Pero esta enmienda fue rechazada por el Grupo Parlamentario Socialista.

"Ya estamos a finales de octubre de 2017 y no hay ninguna noticia de la Unidad de Quimioterapia, ni de que hayan empezado a comprar el utillaje necesario, ni siquiera que dentro del hospital se haya habilitado o empezado a habilitar un espacio para dicha unidad", explican los populares.

También ponen de manifiesto que en el pasado pleno del 16 e octubre el PSOE dijo que no diría ninguna fecha de puesta en marcha para no crear más frustración entre los pacientes.

"Esto mismo pensamos desde el Partido Popular zafrense que debería haber hecho Vergeles, no anunciar a bombo y platillo una inversión en el hospital de Zafra para finales de 2016 sabiendo a ciencia cierta que no la iba a acometer y creando falsas ilusiones entre la población".

Desde el PP exigen que se aclare cuanto antes este tema.

"Si Vergeles no tiene intención de llevar a cabo la implantación de esta Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Zafra que lo diga y deje de jugar con las necesidades de los pacientes, y si su intención es implantarla que se comprometa de verdad y adjudique una partida presupuestaria suficiente para acometer la obra y comprar el material necesario para su puesta en marcha cuanto antes", concluyen.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes