Borrar
Hspital de la localidad
El PP denuncia el retraso de la Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Zafra

El PP denuncia el retraso de la Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Zafra

Explican que se dijo que se abriría a finales de 2016, luego en 2017 y ahora no se tiene fecha

Redacción HOY Zafra

Lunes, 23 de octubre 2017, 12:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Popular de Zafra ha mostrado, a través de una nota de prensa, su malestar por los continuos retrasos en la apertura en la Unidad de Quimioterapia del Hospital de la ciudad.

Consideran que el consejero de sanidad José María Vergeles, ha 'jugado con las esperanzas' de la población y que el alcalde de Zafra; José Carlos Contreras se lo ha permitido con su 'pasividad'

Así los populares han querido recordar que en mayo de 2016 se recogía en prensa las declaraciones de Vergeles, anunciando una Unidad de Quimioterapia para el Hospital de Zafra estaría operativa a finales de 2016, y en octubre de ese mismo año el consejero de Sanidad vuelve a anunciar la misma unidad pero esta vez para el primer trimestre de 2017.

A finales de 2016, el Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos de la Comunidad solicitando que se recogiera una partida de 150.000¤, ampliables a 500.000¤, para realizar la inversión necesaria y poner en marcha la Unidad de Quimioterapia en dicho hospital. Pero esta enmienda fue rechazada por el Grupo Parlamentario Socialista.

"Ya estamos a finales de octubre de 2017 y no hay ninguna noticia de la Unidad de Quimioterapia, ni de que hayan empezado a comprar el utillaje necesario, ni siquiera que dentro del hospital se haya habilitado o empezado a habilitar un espacio para dicha unidad", explican los populares.

También ponen de manifiesto que en el pasado pleno del 16 e octubre el PSOE dijo que no diría ninguna fecha de puesta en marcha para no crear más frustración entre los pacientes.

"Esto mismo pensamos desde el Partido Popular zafrense que debería haber hecho Vergeles, no anunciar a bombo y platillo una inversión en el hospital de Zafra para finales de 2016 sabiendo a ciencia cierta que no la iba a acometer y creando falsas ilusiones entre la población".

Desde el PP exigen que se aclare cuanto antes este tema.

"Si Vergeles no tiene intención de llevar a cabo la implantación de esta Unidad de Quimioterapia en el Hospital de Zafra que lo diga y deje de jugar con las necesidades de los pacientes, y si su intención es implantarla que se comprometa de verdad y adjudique una partida presupuestaria suficiente para acometer la obra y comprar el material necesario para su puesta en marcha cuanto antes", concluyen.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios