Borrar

Convocado el Concurso de Murgas para los Carnavales 2018

Los Carnavales en Zafra comenzarán el día 2 de febrero y terminarán el 13

Redacción HOY Zafra

Lunes, 23 de octubre 2017, 08:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Participación Ciudadana y Barriadas, Antonia Toro, y la directora de la Universidad Popular, Josefa Moreno, presentaron ayer en rueda de prensa el Concurso de Murgas que se celebrará el próximo 2 de febrero a las 20:30 en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, dentro de las actividades del Carnaval de 2018, que tendrá lugar del 9 al 13 de febrero.

Antonia Toro ha afirmado que la finalidad del ayuntamiento es la de recuperar esta actividad dentro del Carnaval, por lo que hace un llamamiento a la participación ciudadana. Destacó que el concurso tendrá tres premios de 300, 150 y 75 euros a los tres primeros clasificados. También agradeció al equipo de trabajadores de la Universidad Popular el gran trabajo realizado para esta actividad.

Por su parte Josefa Moreno dijo que las bases se presentaban tan pronto para dar tiempo suficiente para preparar las murgas y para inscribirse en el concurso. Señaló que este próximo año los Carnavales en Zafra empezarían antes, el día 2 de febrero y terminarán el 13.

Las bases del concurso de murgas, que están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Zafra, www.zafra.es, exponen que pueden participar grupos de Zafra y de otras localidades. El número mínimo de componentes por grupo es de 6 personas, que tendrán que ir disfrazadas.

El periodo de inscripción es del 15 de noviembre al 22 de enero de 2018 en la Universidad Popular de Zafra, situada en la Calle Huelva, número 14, en horario de 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Tras el periodo de inscripción, el día 23 de enero, a las 13:00 horas, se realizará el sorteo del orden de actuación de los grupos.

El concurso tendrá lugar el 2 de febrero de 2018 a las 20:30 horas en el Complejo Cultural Teatro de Zafra, aunque las murgas ganadoras harán una exhibición posteriormente el viernes 9 de febrero a las 21:30 horas en las plazas porticadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios