Borrar
Chaquetía en 2016
La Chaquetía se celebra en la plaza del Alcázar el próximo 28 de octubre

La Chaquetía se celebra en la plaza del Alcázar el próximo 28 de octubre

Las actividades comenzarán a las 18.00h

Irina Cortés

Lunes, 23 de octubre 2017, 11:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Participación Ciudadana, Toni Toro y la directora de la Universidad Popular; Josefa Campos presentaron en rueda de prensa la nueva edición de la Chaquetía que se celebrará el próximo sábado 28 de octubre a partir de las 18.00h en la plaza del Alcázar, más bien conocida como plaza de los Escudos.

Toro ha explicado que este año las actividades comienzan una hora más tarde porque el año pasado se vio que la gente acudía un poco más tarde.

Informó también que los talleres infantiles se realizarán gracias a las Ampas y a las asociaciones de la ciudad que se han mostrado "muy interesadas en participar"

Avanzó que algunas de las actividades estarán relacionadas con la gastronomía; puestos de churro, chocolate, embutidos, chucherías...

Además, se buscará revitalizar las constumbre otoñales que no están reñidas con otras más actuales como Halloween

"Queremos que los niños conozcan lo que nuestros abuelos hacían pero no por ello dejen de vivir Halloween", concluyó

El grupo de Danzas y Coros El Castellar también repite en esta edición y serán los encargados de enseñar danzas y canciones tradicionales, además de otras tradiciones.

También agradeció a los hosteleros de la zona, ya que además esta actividad sirve para dinamizar esta plaza en concreto.

Josefa Campos resaltó que esta edición cuenta con novedades respecto al año pasado y que ha sumado mayor articipación. También animó a que quienes quisieran fueran disfrazados, bien sea ataviados con el traje de castañera o castañero o si lo desean con otro disfraz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios