El Museo de Santa Clara acoge la exposición La Embajada a Persia de Don García de Silva y Figueroa

  • Hasta el próximo 12 de noviembre

La concejala de Cultura y Turismo, Rosa Monreal, asistió a la inauguración de la exposición temporal La Embajada a Persia de Don García de Silva y Figueroa del Museo de Santa Clara. Esta muestra cuenta con distintas piezas originales desde el siglo XVI hasta el XVIII.

Rosa Monreal señaló que con este tipo de exposiciones temporales pretenden darle vida al museo y seguir atrayendo a la ciudadanía interesada en conocer un poco más sobre nuestra historia.

Por su parte Juan Carlos Rubio, director del Museo de Santa Clara, quiso expresar su satisfacción de que el museo pueda contar con una muestra como esta, que está basada en un pequeño libro encontrado en el archivo histórico y analizado por el cronista José María Moreno. Además agradeció la labor llevada a cabo por todos los voluntarios que colaboran con ellos, ya sea con el diseño de la página web, el inventario, la distribución de piezas en las distintas exposiciones así como las guías gratuitas a los visitantes.

Guadalupe Rubio, graduada en historia del arte por la Universidad de Sevilla y especializada en gestión del patrimonio, explicó que la exposición está dividida en tres zonas, la primera explica la historia de Don García de Silva y Figueroa; la segunda la Embajada a Persia; y la tercera dedicada al legado del embajador.

La exposición se podrá visitar en la galería alta del museo desde hoy, 19 de octubre, hasta el próximo 12 de noviembre en su horario habitual, de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, y domingos de 11:00 a 14:00 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes