Mesa de Bienvenida
Mesa de Bienvenida / I.C

Más de 200 inscritos en el XIII Simposio del Toro de Lidia

  • Las ponencias comenzaron por la mañana, esta tarde a las 17.00h lo inauguran Guillermo Fernández Vara y José Carlos Contreras

Cerca de 250 personas se han inscrito en el XIII Simposio del Toro de Lidia que se celebra en el Pabellón Central del recinto ferial hasta el 21 de octubre.

El pasado jueves 19 de octubre comenzaron las actividades relacionadas con el II Curso 'peritacion' veterinaria en la producción de ganado extensivo.

No obstante, hasta el viernes a las 9.00h no se celebró la presentación y apertura del XIII Symposium. Finalmente no asistió, por problemas de agenda, el alcalde de la ciudad José Carlos Contreras. Así es que los encargados de dar la bienvenida a los inscritos fueron Santiago Malpica; Comisario de Ferias, José María Sánchez; presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Badajoz y del Comité organizador del Simposio y Juan Miguel Jiménez; secretario del mismo.

Los tres dieron una cálida bienvenida a los presentes y les recordaron que la inauguración oficial sería por la tarde a las 17.00h y contaría con la presencia del alcalde y con la del Presidente de la Junta; Guillermo Fernández Vara.

Santiago Mapica confirmó que en esta edición ha habido más de 200 inscritos por lo que se muestran satisfechos por la acogida del evento bienal.

Ha explicado que el evento "está sembrando semilla" por ello se está intentando atraer al público joven; contamos con muchos estudiantes, sobre todo de veterinaria por eso les ofrecemos ventajas como un menor coste de la inscripción y la posibilidad de alojarse gratuitamente en el albergue para que puedan venir", informó.

Además de estudiantes el grueso de los asistentes está formado en un alto porcentaje por veterinarios aunque también se encuentran abogados o ingenieros agrónomos.

Este XIII Symposium del Toro de Lidia está formado por seminarios, comunicaciones científicas, concurso de fotografía y una exposición de pinturas taurinas de Andrés Díaz Rodríguez.

Este año el simposio incide especialmente en las patologías y cirugía en el campo además del futuro de la tauromaquia gracias a los expertos.

Así se realizará una ponencia - debate sobre ' La tauromaquia ante los retos actuales' que contará con la presencia del ganadero Vitorino Martín y el matador de toros; Juan Antonio Ruíz Román- Espartaco.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes