Actividad con el 112
Actividad con el 112 / Cedida

El 112 explica su labor en el colegio Manuel Marín

  • Durante la mañana del viernes los estudiantes han recibido la visita de dos personas del 112 y 5 personas con la UME

El colegio público Manuel Marín de Zafra contó en la mañana del viernes con una visita del 112 para ahondar en el tema de los primeros auxilios.

La visita comenzó alrededor de las 10.00h en el centro escola y los alumnos contaron con la presencia de dos personas del 112 y 5 personas con la UME (unidad medicalizada de emergencias), estos últimos tuvieron que marcharse antes de los previsto porque debían atender urgencias.

Para esta actividad se ha montado una carpa para explicar primeros auxilios al alumnado y la UME para visitarla.

Los cursos de Educación Infantil y 1º de Primaria, además, han visto unos dibujos animados de la mascota "Panchito" que les ha explicado cómo se usa el teléfono 112 y acciones peligrosas que no deben hacer niños y niñas.

Panchito es la mascota de Protección Civil de Extremadura. Es un perro virtual voluntario de Protección Civil y da consejos muy útiles sobre seguridad a los más pequeños. Consejos sobre la casa, el colegio, la piscina, e la calle y el campo

Los alumnos de 2º a 6º de Primaria han recibido una charla sobre la actividad del Centro de Emergencias 112 a cargo de una técnico del servicio.

"El curso pasado estuvimos trabajando primeros auxilios een el colegio y pensamos que sería interesante conocer el trabajo de emergencias 112", explicó el director del centro, Silverio Olmedo.

Así destacó que se consiguió acercar al alumnado al mundo de las emergencias, su importancia, la necesidad de este servicio, su uso correcto, la importancia de conocer los primeros auxilios y aquellas actividades que pueden resultar peligrosas, sobre todo en el ámbito doméstico.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes