El proyecto EMMA recala en Zafra

  • En la ciudad de impartirá formación básica y avanzada para el personal técnico que atiende a mujeres pertenecientes a los citados colectivos

El Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) ha puesto en marcha un proyecto destinado a la inserción laboral de mujeres en situación de especial dificultad por sufrir una discriminación múltiple, ya sea por padecer una discapacidad, ser inmigrante, o pertenecer a una minoría étnica, proyecto denominado EMMA (Empoderamiento de mujeres en acción )

EMMA es un proyecto que cuenta con dos líneas de formación: por un lado “EMMA ERES TÚ” dirigida a 180 de mujeres con discapacidad, inmigrantes, de minorías étnicas, paradas de larga duración y/o víctimas de violencia de género. Los talleres son de 80 horas presenciales y 6 horas de acompañamiento individual.

Por otro lado está “CÓMO ACOMPAÑAR A EMMA”, donde 60 técnicos de familias profesionales del ámbito de lo social que ejercen su labor con estos colectivos, se beneficiarán de una formación básica o avanzada de 25 horas de duración (15 h. online + 10 h. presenciales,)

En la ciudad de Zafra tendrá lugar el próximo 28 de octubre. La primera fase del proyecto, iniciada el pasado mes de septiembre, concluirá en diciembre de 2017, y la segunda, dedicada a hacer un seguimiento de su puesta en marcha, irá desde enero hasta diciembre de 2018.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes