Fotograma de la película
Fotograma de la película / Cedida

La película ' El País del miedo' llega al teatro de Zafra el 26 de octubre

  • Pase gratuito hasta completar el aforo a las 20.00h

La ciudad de Zafra es una de las ciudades en las que se desarrolla el circuito cinematográfico de la Diputación de Badajoz, una iniciativa cultural que tendrá lugar durante octubre en 10 localidades de la provincia. En cada una de ellas se proyectará, en dos sesiones, la película extremeña “El país del miedo”, una de las dos sesiones será para alumnos de 4º curso de la ESO y de Bachillerato dentro de sus horarios lectivos. La otra proyección es abierta al público general.

En Zafra será el próximo jueves 26 de octubre a las 20.00h en el teatro de la ciudad.

“El país del miedo”, íntegramente rodada en Badajoz, muestra el talento de quienes en Extremadura se embarcan en proyectos cinematográficos e invita a jóvenes y adultos a reflexionar sobre los miedos que nos atenazan, sobre los mecanismos que en nuestra sociedad y actual forma de vida generan temores e inseguridades en las relaciones laborales o de pareja y sobre otros muchos aspectos cotidianos.

La película, basada en una novela de Isaac Rosa, está rodada enteramente en Extremadura con productores extremeñas, Tragaluz.

El marco del debate que se promueve con esta actividad entre los jóvenes es, pues, uno de los objetivos perseguido, así como poner de manifiesto al cine como herramienta artística de conocimiento y concienciación, no sólo de entretenimiento.

Así, “El país del miedo” habla de Carlos, un hombre pacífico, que ve alterada su vida cuando, Marta, una niña de 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre. Incapaz de defenderse, se ve envuelto en una serie de situaciones angustiosas que le llevan a una respuesta desproporcionada.

Es un thriller social que trata temas como el acoso escolar, la crisis económica, la emigración o la educación público-privada.

En Zafra cuenta con el apoyo e implicación de las Concejalías de “Educación” y de Bienestar Social y Políticas de Igualdad” del Ayuntamiento de Zafra a través de la Casa de la Juventud y el complejo cultural Teatro de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes