Sánchez muestra a  Granero como los  voluntarios preparan las hamburguesas donadas para el comedor
Sánchez muestra a Granero como los voluntarios preparan las hamburguesas donadas para el comedor / I.C

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino entrega a Zafra Solidaria una una donación cercana a los 3.000 euros

  • Se ha donado 1.393 euros recaudados por la venta de carne en la Feria y 217 kilos de alimentos para el comedor social valorados en 1.500 euros

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha hecho entrega en la sede de Zafra Solidaria de la recaudación obtenida con la campaña solidaria de promoción de la carne de ganado merino durante la Feria de Zafra.

Dicha campaña se dio del 28 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial y consistía en disponer de un camión adecuado para preparar comida y así poder poner a la venta hamburguesas y chuletas, y en donde la recaudación se destinaría íntegramente a la asociación Zafra Solidaria. Este 'Food Truck', estuvo operativo desde las 13.00 y las 18.00 horas en una carpa promocional de la Nave de Subasta.

Así, Antonio Granero, secretario ejecutivo de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino explicó que el objetivo fue doble; promocionar una carne de excelente calidad como es la de cordero y colaborar con una ONG zafrense, explicó también que cuando le contaron el proyecto al alcalde este les puso en contacto con Zafra Solidaria.

"El año que viene vamos a repetir la campaña y buscaremos un lugar más preferente para que se vea más", explicó Granero que finalmente informó que se recaudaron 1393 euros. Una cantidad a la que hay que sumar una donación de alimentos. También se han donado 217 kilos; 120 kilos de hamburguesa, 72 kilos de chuletas, 20 kilos de tomate y 5 kilos de lechuga para el comedor social.

"Estamos muy satisfechos ya que lo recaudado lo han destinado íntegramente a la ONG y además la donación en alimento en muy positiva, ya que por ejemplo en el comedor no habíamos podido tener cordero porque no habíamos podido comprarlo", explicó Nanda Sanchez, presidenta de Zafra Solidaria.

Otras actividades

Zafra Solidaria continúa con su agenda de eventos, el pasado 12 de octubre realizaron un mercadillo solidario e libros en la plaza Grande en donde se recaudaron 504 euros.

El 25 y 26 de octubre tendrán una nueva edición de mercadillo solidario de ropa.

Para el 4 de noviembre tendrán una nueva edición de las Migas Solidarias, en la plaza de España desde las 9.00h

Finalmente para diciembre proyectan una fiesta solidaria en el Centro Recreativo Solidario para recaudar fondos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes