Borrar
Sánchez muestra a Granero como los voluntarios preparan las hamburguesas donadas para el comedor
La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino entrega a Zafra Solidaria una una donación cercana a los 3.000 euros

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino entrega a Zafra Solidaria una una donación cercana a los 3.000 euros

Se ha donado 1.393 euros recaudados por la venta de carne en la Feria y 217 kilos de alimentos para el comedor social valorados en 1.500 euros

Irina Cortés

Miércoles, 18 de octubre 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino ha hecho entrega en la sede de Zafra Solidaria de la recaudación obtenida con la campaña solidaria de promoción de la carne de ganado merino durante la Feria de Zafra.

Dicha campaña se dio del 28 de septiembre al 1 de octubre en el recinto ferial y consistía en disponer de un camión adecuado para preparar comida y así poder poner a la venta hamburguesas y chuletas, y en donde la recaudación se destinaría íntegramente a la asociación Zafra Solidaria. Este 'Food Truck', estuvo operativo desde las 13.00 y las 18.00 horas en una carpa promocional de la Nave de Subasta.

Así, Antonio Granero, secretario ejecutivo de la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino explicó que el objetivo fue doble; promocionar una carne de excelente calidad como es la de cordero y colaborar con una ONG zafrense, explicó también que cuando le contaron el proyecto al alcalde este les puso en contacto con Zafra Solidaria.

"El año que viene vamos a repetir la campaña y buscaremos un lugar más preferente para que se vea más", explicó Granero que finalmente informó que se recaudaron 1393 euros. Una cantidad a la que hay que sumar una donación de alimentos. También se han donado 217 kilos; 120 kilos de hamburguesa, 72 kilos de chuletas, 20 kilos de tomate y 5 kilos de lechuga para el comedor social.

"Estamos muy satisfechos ya que lo recaudado lo han destinado íntegramente a la ONG y además la donación en alimento en muy positiva, ya que por ejemplo en el comedor no habíamos podido tener cordero porque no habíamos podido comprarlo", explicó Nanda Sanchez, presidenta de Zafra Solidaria.

Otras actividades

Zafra Solidaria continúa con su agenda de eventos, el pasado 12 de octubre realizaron un mercadillo solidario e libros en la plaza Grande en donde se recaudaron 504 euros.

El 25 y 26 de octubre tendrán una nueva edición de mercadillo solidario de ropa.

Para el 4 de noviembre tendrán una nueva edición de las Migas Solidarias, en la plaza de España desde las 9.00h

Finalmente para diciembre proyectan una fiesta solidaria en el Centro Recreativo Solidario para recaudar fondos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios