Borrar
El portavoz de los populares de Zafra en rueda de prensa
El PP de Zafra presenta una moción contra el Impuesto de Sucesiones

El PP de Zafra presenta una moción contra el Impuesto de Sucesiones

Insta a la Junta a bonificar el 99% del mismo

Irina Cortés

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los populares de Zafra consideran que el impuesto de sucesiones es una medida injusta, que penaliza a las clases medias y que perjudica al ahorro de las familias. Por ello el portavoz popular en el consistorio Francisco Martínez Reynolds ha explicado en rueda de prensa que han presentado una moción en el Ayuntamiento en contra del impuesto de sucesiones para su debate en pleno municipal.

En el escrito leído por el portavoz explican que " las comunidades autónomas ostentan capacidad para desarrollar determinados impuestos cedidos por el Estado, se ha configurado un mapa fiscal desigual, desequilibrado e injusto, debido al diferente trato fiscal en función del territorio donde se resida. Extremadura ha sido históricamente una de las comunidades con mayor presión fiscal de toda España, circunstancia que provoca un agravio comparativo entre nuestros paisanos y los empadronados en otras regiones, con una especial incidencia en la figura del impuesto de sucesiones y donaciones".

El popular también valoró las bonificaciones que el gobierno de Monago introdujo en este impuesto

Así, instan a la Junta, entre otros aspectos, a fijar una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, tanto para transmisiones inter vivos como mortis causa entre padres, hijos y cónyuges.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios