El portavoz de los populares de Zafra en rueda de prensa
El portavoz de los populares de Zafra en rueda de prensa / I.R

El PP de Zafra presenta una moción contra el Impuesto de Sucesiones

  • Insta a la Junta a bonificar el 99% del mismo

Los populares de Zafra consideran que el impuesto de sucesiones es una medida injusta, que penaliza a las clases medias y que perjudica al ahorro de las familias. Por ello el portavoz popular en el consistorio Francisco Martínez Reynolds ha explicado en rueda de prensa que han presentado una moción en el Ayuntamiento en contra del impuesto de sucesiones para su debate en pleno municipal.

En el escrito leído por el portavoz explican que " las comunidades autónomas ostentan capacidad para desarrollar determinados impuestos cedidos por el Estado, se ha configurado un mapa fiscal desigual, desequilibrado e injusto, debido al diferente trato fiscal en función del territorio donde se resida. Extremadura ha sido históricamente una de las comunidades con mayor presión fiscal de toda España, circunstancia que provoca un agravio comparativo entre nuestros paisanos y los empadronados en otras regiones, con una especial incidencia en la figura del impuesto de sucesiones y donaciones".

El popular también valoró las bonificaciones que el gobierno de Monago introdujo en este impuesto

Así, instan a la Junta, entre otros aspectos, a fijar una bonificación del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones, tanto para transmisiones inter vivos como mortis causa entre padres, hijos y cónyuges.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes