La sala Las Tenerías acoge la exposición ‘150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz’

  • Hasta el próximo 18 de noviembre

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Zafra, María del Carmen Cabello, inauguró la exposición de los 150 años del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz en la sala Las Tenerías del Complejo Cultural Teatro de Zafra, junto a Miriam García Cabezas, secretaria general de cultura de la Junta de Extremadura, y Elisa Moriano, directora del Área de Cultura de Diputación de Badajoz.

En el acto, Miriam García ha expresado que tras 150 años de pervivencia del museo, pasando por distintos gobiernos, monarquías, repúblicas e incluso guerra civil, querían celebrarlo de manera especial, por lo que han organizado esta ruta por varias ciudades de Badajoz en las que sacar las piezas a la luz.

María del Carmen Cabello agradeció este tipo de iniciativa que siguen apostando por la cultura y por la historia, y que Zafra haya sido elegida para acoger esta exposición itinerante.

Por otro lado, Elisa Moriano señaló que esta muestra de carácter didáctico y pedagógico, que ya ha pasado por ciudades como Castuera, Olivenza, Llerena, Guareña y Jerez de los Caballeros, pretende atraer a los más jóvenes. Explicó además que el próximo año visitará otras 5 ciudades tras la buena acogida que está teniendo.

La exposición está compuesta por 15 vitrinas con más de 100 piezas originales encontradas en nuestra región desde el Paleolítico hasta la época más actual. Además, a través de wifi, podemos obtener audioguías e información sobre cada pieza, lo que hace que sea interactiva y muy interesante para visitas escolares y en familia.

La sala de Las Tenerías acogerá esta muestra hasta el próximo 18 de noviembre y permanecerá abierta de miércoles a domingo de 17:30 a 21:00 horas.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes