Borrar
Concejales y miembros de AECC muestran las camisetas y cartel anunciador de la jornada
La IV Caminata contra el cáncer se celebra el 22 de octubre

La IV Caminata contra el cáncer se celebra el 22 de octubre

Además la Torre San Francisco se iluminará con el color rosa, símbolo en la lucha contra este tipo de cáncer

Irina Cortés

Lunes, 16 de octubre 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello ha presentado junto con el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Antonio Mejías, y la vicepresidenta, Fátima Jiménez, el cartel anunciador de la IV Caminata Solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta cuarta edición se celebrarará el próximo 22 de octubre, a partir de las 13.00h con salida en el Parque de la Paz y fiesta final en la caseta municipal del recinto ferial.

María del Carmen Cabello ha explicado que con motivo del día internacional del cáncer de mama, el próximo día 19 de octubre, la asociación local, junto al Ayuntamiento de Zafra, ha programado una serie de actividades especiales; entre ellas el encendido de la Torre San Francisco con el color rosa. Un encendido que se podrá ver desde la noche del 18 a la noche del domingo. Se ha elegido este edificio ya que es visible desde una de las arterias más importantes de la ciudad, la carretera nacional 432 de Badajoz- Granada. Con ello también será visto por aquellos que crucen la ciudad.

Antonio Mejías, presidente de la junta local de la asociación, agradeció la labor de todos los voluntarios que colaboran en la caminata, y señaló que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación.

También explicó que anteriores actividades realizadas como la cuestación del 1 de octubre o la Tirada benéfica al plato del 15 de octubre han sido todo un éxito. En la tirada participaron más de 60 inscritos y en la cuestación se recaudaron 1.955 euros gracias a la labor de unos 25 voluntarios y que ha supuesto un aumento con respecto a la campaña anterior-

Fátima Jiménez, vicepresidenta de la asociación, recordó que las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana en su sede en la Plaza Villa de Madrid número 1, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 2100 horas. El precio de los dorsales será, al igual que el pasado año, de un euro y las camisetas de 3 euros. Además se podrán obtener pulseras y gafas de sol. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación contra la enfermedad.

Aunque la caminata solidaria tendrá su inicio a las 13.00 en el Parque de la Paz, la concentración comenzará a las 12.00 horas ya que se leerá un manifiesto. Esta concluirá en la Caseta Municipal donde se contará con música en directo y servicio de barra.

Desde AECC de Zafra se muestran optimistas con esta caminata ya que 'cada año va a más y viene más gente'

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios