Concejales y miembros de AECC muestran las camisetas y cartel anunciador de la jornada
Concejales y miembros de AECC muestran las camisetas y cartel anunciador de la jornada / I.C

La IV Caminata contra el cáncer se celebra el 22 de octubre

  • Además la Torre San Francisco se iluminará con el color rosa, símbolo en la lucha contra este tipo de cáncer

La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Cabello ha presentado junto con el presidente de la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Antonio Mejías, y la vicepresidenta, Fátima Jiménez, el cartel anunciador de la IV Caminata Solidaria a beneficio de la lucha contra el cáncer de mama.

Esta cuarta edición se celebrarará el próximo 22 de octubre, a partir de las 13.00h con salida en el Parque de la Paz y fiesta final en la caseta municipal del recinto ferial.

María del Carmen Cabello ha explicado que con motivo del día internacional del cáncer de mama, el próximo día 19 de octubre, la asociación local, junto al Ayuntamiento de Zafra, ha programado una serie de actividades especiales; entre ellas el encendido de la Torre San Francisco con el color rosa. Un encendido que se podrá ver desde la noche del 18 a la noche del domingo. Se ha elegido este edificio ya que es visible desde una de las arterias más importantes de la ciudad, la carretera nacional 432 de Badajoz- Granada. Con ello también será visto por aquellos que crucen la ciudad.

Antonio Mejías, presidente de la junta local de la asociación, agradeció la labor de todos los voluntarios que colaboran en la caminata, y señaló que todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación.

También explicó que anteriores actividades realizadas como la cuestación del 1 de octubre o la Tirada benéfica al plato del 15 de octubre han sido todo un éxito. En la tirada participaron más de 60 inscritos y en la cuestación se recaudaron 1.955 euros gracias a la labor de unos 25 voluntarios y que ha supuesto un aumento con respecto a la campaña anterior-

Fátima Jiménez, vicepresidenta de la asociación, recordó que las inscripciones se podrán realizar a partir de mañana en su sede en la Plaza Villa de Madrid número 1, de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 2100 horas. El precio de los dorsales será, al igual que el pasado año, de un euro y las camisetas de 3 euros. Además se podrán obtener pulseras y gafas de sol. Todo lo recaudado se destinará íntegramente a la investigación contra la enfermedad.

Aunque la caminata solidaria tendrá su inicio a las 13.00 en el Parque de la Paz, la concentración comenzará a las 12.00 horas ya que se leerá un manifiesto. Esta concluirá en la Caseta Municipal donde se contará con música en directo y servicio de barra.

Desde AECC de Zafra se muestran optimistas con esta caminata ya que 'cada año va a más y viene más gente'

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes