Borrar
Vista de la calle Fontanilla antes de las obras
Las actuaciones en las calles Fontanilla, Cerrudo, Golondrinas y Campo Marín comienzan el 19 de octubre

Las actuaciones en las calles Fontanilla, Cerrudo, Golondrinas y Campo Marín comienzan el 19 de octubre

Se realizarán por fases y se comenzará por la calle Fontanilla. Se estima que la totalidad de las actuaciones abarquen 3 meses

Irina Cortés

Lunes, 16 de octubre 2017, 14:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Economía, Hacienda y Urbanismo, Nieves Peña, y el director de la Oficina de Urbanismo, Manuel Valenzuela, han presentado en rueda de prensa las actuaciones que se van a desarrollar en distintas calles de la ciudad desde el próximo jueves 19 de octubre.

Obras de provenientes de los fondos AEPSA (Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios) por valor de 62.500 euros; resultado de la ayuda de 43.100 euros del Gobierno Estatal, los 12.930 de la Junta de Extremadura para materiales y 6.429 euros como aportación municipal, explicó Peña.

Estas obras se sucederán una después de otra y comenzarán en primer lugar en la calle Fontanilla donde se sustituirá el pavimento de hormigón por baldosas de taco. Se seguirá acometiendo cambios en el ancho del acerado y en las plazas de aparcamiento de la calle Cerrudo para garantizar el paso de los vehículos, se reducirán de 20 a 18 las plazas de aparcamiento, unas plazas que se recuperarán en zonas aledañas en otras actuaciones contempladas, según informó la concejala. En Campo Marín, tras el alquitranado que se ha hecho, se van a cambiar unas baldosas por otras sin superficie deslizante. Finalmente, en la calle Golondrinas se sustituirá el pavimento por otro que no deslice.

La duración prevista para estas actuaciones es de tres meses pero dependerá de la climatología y del ritmo de intervención de los operarios ya que son antiguos trabajadores del Plan de Empleo Rural que cuentan con el apoyo de los servicios municipales, explicó Valenzuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios