Juan Carlos Fernández presenta su novela 'Cuentas Saldadas'

  • El próximo jueves, día 19, a las 20.30 horas y en la Biblioteca Municipal

El próximo jueves, día 19, a las 20.30 horas y en la Biblioteca Municipal, el autor Juan Carlos Fernández, presentará su novela “Cuentas saldadas”, publicada por la Editora Regional de Extremadura.

Asistirán a la presentación el director de la Editora, Eduardo Moga; el profesor del IES Cristo del Rosario Félix Ortiz y el propio autor.

Presentará el acto la directora de la Biblioteca, Estrella Claver.

La asistencia es libre y la Editora, a través de una librería local, facilitará la adquisición de la novela a los interesados.

Juan Carlos Fernández es escritor y escribe, entre otros medios, en Hoy Zafra.

' Cuentas Saldadas' narra la historia de la familia Linares, que viene controlando la vida económica de Riogrande de los Montes desde hace décadas. Al poder económico suman el político: padre e hijo, en épocas diferentes, ocupan la alcaldía con las miras puestas en su propio beneficio; con sus influencias de todo tipo buscan el dominio sobre solares y terrenos, de los que acaparan los mejores de la localidad, y acrecientan su poder personal. Pero un gobernador civil indeciso y no poco timorato, el cronista de la villa de Riogrande y, ya en la primera década del siglo XXI, un concejal idealista e independiente reciben informaciones que pueden comprometer el poder de los Linares.

Pululan por la novela (que se desarrolla entre los años sesenta del siglo pasado y los primeros del actual) personajes ambiciosos, idealistas, indecisos, pragmáticos, mutantes, traicioneros, cobardes... En la trama se entrecruzan ambiciones ilimitadas con escrúpulos morales de creyentes en el régimen del general Franco que ven cómo los tiempos no corren en balde y que encuentran que sus principios topan con la realidad y con las indecencias. Este choque magno provocará una gran conmoción que tardará casi treinta años en terminar de resolverse, de la mano de un protagonista que se consideraba al margen de todos los conflictos pretéritos, hasta que el pasado le roza lo suficiente...

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes