Zafra alberga la Exposición del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
/ Verónica Conejo

Zafra alberga la Exposición del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz

  • Abierta al público hasta el 18 de noviembre

El martes 10 de octubre, a las 19.00 horas en la sala de exposiciones “Las Tenerías” del complejo cultural Teatro de Zafra se inauguró la Exposición conmemorativa del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz.

La exposición se articula en catorce vitrinas con unas 140 piezas, cada una de las cuales representa un aspecto concreto de la cultura humana del pasado, desde los comienzos de la población humana hasta prácticamente el presente, facilitando el acceso a la población de Zafra y su visitantes al gran potencial de información contenido en este museo.

Son todas piezas originales procedentes de la provincia de Badajoz y abarcan los distintos periodos históricos en la provincia gracias al trabajo del museo y las donaciones de particulares.

La exposición cuenta con una audio-guía por wifi, además de una unidad didáctica para los estudiantes que la visiten y se encontrará abierta de miércoles a domingo hasta el 18 de noviembre de 17.30 a 21.00 horas.

A la inauguración asistieron, entre otros, Beatriz de Griñón, conservadora del Museo Arqueológico, Elisa Moriano; directora del área de cultura de la Diputación de Badajoz, Mayca Cabello, concejal del Ayuntamiento de Zafra y la secretaria general de Cultura: Miriam García Cabezas.

Zafra alberga la Exposición del 150 aniversario del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz

/ V.C

Griñón explicó que el Museo quería celebrar su aniversario saliendo del propio museo para recorrer algunas de las más importantes ciudades extremeñas para llegar a más personas. "Otro propósito ha sido dar fe de los logros de la existencia del museo para crear un conocimiento científico y una idea del pasado que era inexistente hasta la creación del mismo y que ha sobrevivido a lo largo de épocas muy convulsas", explicó.

Moriano dio la bienvenida a los presentes y explicó que esta muestra viajará hasta 7 localidades y que el objetivo es que despierte el interés para que se visite el museo provincial. Además felicitó al museo por su 150 aniversario y deseó que el público joven la visite. También anunció que el próximo año la muestra viajará a otras 5 ciudades.

Cabello, como concejal de Zafra se mostró agradecida por la iniciativa y explicó que desde el consistorio se apoya como una clara apuesta por conocer la Historia. Explicó también que se realizaría la promoción necesaria para que los centros escolares de la zona la conozcan.

Finalmente, Miriam García Cabezas explicó que la exposición cuenta con la muestra de piezas recientemente encontradas, además informóó que se ha buscado que el mundo rural tengan las mismas oportunidades de disfrutar de su patrimonio histórico.

La exposición está promovida por Diputación de Badajoz, la Secretaría General de Cultura de la Junta de Extremadura y el propio Museo

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes