Borrar

El PP considera que son necesarias nuevas inversiones en la Feria que garanticen su mejora

Considera que son necesarias nuevas inversiones en la Feria Internacional Ganadera que garanticen su mejora constante y proyección

Redacción HOY Zafra

Martes, 10 de octubre 2017, 09:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP ha hecho balance de la pasada edición de la Feria de San Miguel y ha explicado que los zafrenses tienen motivos más que sobrados para estar orgullosos de la feria. 'Una feria que podría ser un éxito contundente, a pesar de que el equipo de gobierno local no trabaje en ella lo suficiente durante todo el año'.

Para los populares está edición de la feria no se ha diferenciado mucho de las anteriores, y se debería haber aprovechado mejor un 25 Aniversario .

"Es evidente que la afluencia de público en general ha sido menor que en otras ocasiones y que todos los que nos han visitado se han encontrado con la misma feria de siempre", explican.

Para los populares es preocupante que la mayoría de ellos no se hayan enterado de que era el 25 Aniversario de la FIG, y eso es debido a que no se ha hecho ninguna programación especial para conmemorar este hecho, salvo un pequeño acto en el pabellón central.

Así, el PP de Zafra cree que se ha perdido una gran oportunidad para atraer inversiones a la ciudad e innovar en la feria. Que se debería, con motivo de este 25 Aniversario, haber publicitado mucho más y haber hecho un programa mucho más ambicioso consensuado entre todos y no conformarse con el de siempre.

Con la anterior corporación y con el presidente Monago al frente de la Junta de Extremadura, se apostó por primera vez por conceder una subvención a los ganaderos para sufragar el coste que les supone traer el ganado a la feria, apuesta que se sigue manteniendo y que está dando sus frutos y hemos podido comprobar como los ganaderos han traído más ganado gracias a estas ayudas, valoraron.

"También en la pasada legislatura con el PP al frente del Ayuntamiento, se consiguió una importante inversión que se venía demandando desde hacía mucho tiempo, un nuevo pabellón de cárnicas que entre otras cosas permitirá una mayor sectorización de nuestra feria y así la Junta de Extremadura puso un millón de euros para realizarlo aunque ha sido una lástima que no haya estado operativo en esta edición. Esperemos que el actual equipo de gobierno consiga la financiación que falta para la segunda fase y que el pabellón este totalmente equipado en la próxima edición de la FIG".

Por último explican que no debemos caer en la autocomplacencia o la inercia de creer el éxito garantizado porque esto sería nuestro mayor fracaso. Un evento como la FIG y tradicional Feria de San Miguel requiere de un trabajo continuo para su renovación y adaptación a los tiempos. Debemos entre todos, desde el consenso, trabajar mucho más para evitar que siempre surjan los mismos problemas de aparcamientos, de limpieza, de desatenciónen los mismos sitios.

"Debemos ser conscientes de que nuestra feria no es una feria más, las 2.000 cabezas de ganado, los más de 500 expositores y las transacciones por encima de los 200 millones de euros que se realizan en ella es argumento más que suficiente para justificar la exigencia a otras administraciones para que apuesten e inviertan año tras año en nuestra FIG. Desde el Ayuntamiento, con el apoyo de todos los grupos si así lo busca, y desde la Entidad Ferial se debe trabajar durante todo el año para conseguir estas inversiones.

Por todo, el PP echamos de menos nuevos proyectos encima de la mesa, nuevas ideas, nuevos acuerdos transfronterizos que permitan conseguir fondos europeos que sirvan para renovar y actualizar la feria".

Son necesarias unas mayores sectorización, profesionalización, internacionalización, mejor señalización, pantallas publicitarias que además de publicitar a los expositores publiciten nuestra feria de Zafra, así como potenciar la relación con nuestros vecinos de Estremoz y Barrancos para ir de la mano en busca de proyectos transfronterizos que tanto pueden aportar al crecimiento de la Feria Ganadera.

Finalmente el PP de Zafra, reclama un mejor trabajo de motivación para que todos los que visitan estos días la ciudad, vuelvan en otras fechas promocionando nuestro patrimonio histórico, cultural, patrimonial y gastronómico, no caer en la autocomplacencia o la inercia de creer el éxito garantizado, porque esto será el mayor fracaso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios