Llera y Martínez en rueda de prensa
Llera y Martínez en rueda de prensa / I.R

El PP de Zafra ve una 'oportunidad perdida' en la pasada Feria de Zafra

  • Los populares creen que el 25 aniversario de la internacionalización de la FIG ha pasado desapercibido

El Partido Popular de Zafra ha ofrecido una rueda de prensa para valorar la pasada edición de la Feria de San Miguel, celebrada del 28 al 4 de octubre en la ciudad.

Han comparecido la concejala Manuela Llera y el nuevo portavoz popular;

Francisco Martínez Reynolds.

Martínez ha explicado que la Feria de Zafra es un éxito en sí misma gracias a su tradición y reconocimiento, no obstante considera que el equipo de gobierno no ha trabajado en la pasada edición con profundidad a lo largo del año.

"Esta Feria no se ha diferenciado, en cuanto a programación, a otras ferias y consideramos que ha pasado muy desapercibido el hecho de que se cumplía un cuarto de siglo de su internacionalización", ha explicado el concejal.

Un hecho que para los populares es una oportunidad perdida a la hora de intentar lograr más apoyos económicos para la financiación de la Feria.

"Estos aniversarios suponen un buen momento para dar impulso y que se sumen otras administraciones con inversión"

Para los populares la gestión de la anterior corporación popular, tanto regional como local, dio sus frutos en cuanto a subvenciones a las asociaciones ganaderas para que trajeran su ganado y la inversión necesaria para la construcción del 'tan demandado' pabellón de cárnicas.

"Es una pena que no haya estado operativo en esta edición y esperamos que el actual equipo de gobierno consiga la financiación necesaria para la segunda fase del proyecto"

Por último, Martínez Reynolds pidió mayor consenso y trabajo entre todos los partidos para que la Feria de trabaje durante todo el año y no sólo 'el último mes'

"Echamos de menos proyectos que nos permitan renovar nuestra infraestructura y potencias las relaciones con nuestros vecinos portugueses"

La profesionalización, internacionalización, sectorizar la feria, usarla como escaparate turístico para la ciudad... son algunos de los aspectos que consideran que hay que potenciar más allá de "la autocomplaciencia y el autobombo"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes