La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura ha celebrado su 20 aniversario

  • En la Feria Internacional de Zafra

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera de Extremadura ha celebrado su 20 aniversario en la carpa promocional de la Nave denpigpacto Subastas del Recinto Ferial de la Feria Internacional Ganadera (FIG).

Al acto han asistido el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras; la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas; la directora general de la PAC, Yolanda García; el presidente del consejo regulador IGP "Ternera de Extremadura", Enrique de Muslera, entre otras autoridades y ganaderos.

José Carlos Contreras afirmó que la Feria Internacional Ganadera es el mejor escaparate para celebrar este 20 aniversario y animó a los ganaderos a que continúen luchando por el campo extremeño y la dehesa. Además dijo que hay que seguir trabajando en las labores de comercialización para que el consumidor pueda conocer la calidad de la Ternera de Extremadura.

Por su parte, Antonio Cabezas reconoció las estrictas normas de calidad que Europa exige para mantener un IGP, ya que es complejo y se necesita un personal cualificado. Añadió que aún queda mucho por hacer, pero que merece la pena por el potencial que tienen las razas autóctonas. También instó a los ganaderos e industriales a que trabajen y colaboren para unir la oferta y seguir la cadena productiva. Destacó que las administraciones van a seguir trabajando en ayudas que apoyen el funcionamiento de las IGP y las líneas de producción, para así promocionarlas y llegar a más mercados.

Enrique de Muslera Pardo agradeció la presencia de las autoridades a este acto conmemorativo. Afirmó que la IGP, que inició su andadura en 1997, afronta el futuro con optimismo ya que el sector vacuno aporta 32 millones de euros en Extremadura. Asimismo indicó que la meta es conseguir que se ceben en la región los terneros y que, si cumplen las condiciones para poder certificar la IGP, se adhieran a la marca.

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