Firmada la adhesión al proyecto de Economía Verde y Circular Extremadura 2030

  • Un proyecto de economía sostenible

En la pasado FIG se ha realizado la firma de adhesión al proyecto de Economía Verde y Circular Extremadura 2030 impulsada por la Junta de Extremadura en la Feria Internacional Ganadera (FIG) por parte de la Federación Extremeña de Municipios y Provincias (FEMPEX) y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

En el acto han estado presentes la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García; el presidente de de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista; el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y el coordinador de Acción Local, Santos Jorna.

Begoña García ha comentado que uno de los factores más trascendentales de la Estrategia es la de sumar esfuerzos de toda la sociedad extremeña para llegar a convertirse en un proyecto de economía sostenible en el horizonte del año 2030.

Asimismo, ha recordado que el Consejo de Gobierno aprobó unas ayudas por importe de 10 millones de euros para la regeneración de las dehesas, lo que se traduce en creación de más empleo. Esas ayudas están destinadas, tanto a particulares como a los municipios que mantiene.

Por otro lado, la consejera ha explicado que, en la lucha contra el despoblamiento rural y dentro del trabajo que se está desarrollando con respecto a esta estrategia, ya está funcionando el primer máster en Economía Verde y Circular impartido por la Universidad de Extremadura. Un pilar base será el agua y su uso sostenible para lo cual también se generará próximamente una Ley de Aguas.

Los presidentes de las Diputaciones han augurado un futuro muy halagüeño a este proyecto y han señalado la importancia de que las administraciones públicas trabajen conjuntamente ante retos cada vez más complejos.

Concretamente, Miguel Ángel Gallardo ha indicado que son unos trabajos que, en el caso del Consorcio de Gestión Medioambiental de la Diputación de Badajoz (PROMEDIO), llevan desarrollando diariamente con la recuperación y la reutilización del agua, con la recogida de basuras y con la gestión de los residuos urbanos. Además, ha destacado la importancia de trabajar directamente con los municipios que, a su vez, son los que mejor protegen los campos y los que trabajan en el día a día por evitar el despoblamiento.

En la misma línea, Francisco Buenavista ha hablado de la oportunidad que supone el desarrollo de los recursos sostenibles y ha mostrado su apoyo a las iniciativas emprendedoras y a los alcaldes en la gestión de los recursos.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes