Alrededor de 1.000 personas se concentran para mostrar su apoyo a la Guardia Civil
/ Hoy

Alrededor de 1.000 personas se concentran para mostrar su apoyo a la Guardia Civil

  • Se han congregado frente a la Casa Cuartel tras una convocatoria en redes sociales

Entre 800 y 1.000 personas se han congregado en la tarde del viernes 6 de octubre frente a la Casa Cuartel de la Guardia Civil en la ciudad de Zafra para mostrar su admiración por la Guardia Civil tras lo sucedido en Cataluña el pasado 1 de octubre.

Esta concentración ciudadana ha sido convocada a través de aplicaciones como WhatsApp o Facebook.

'No soy político ni sé de política, pero soy español, orgulloso de serlo aunque jamás he insultado a quienes creen que no lo son, ni me he saltado la ley para hacerlo. Por eso no entiendo que está pasando, no lo entiendo ni lo comparto y sólo puedo dar mi apoyo a las fuerzas de seguridad del estado, policía Nacional y Guardia Civil.

Todos somos España y esto no nos gusta y, aunque vivamos lejos de Cataluña tenemos que defender la ley y la libertad. Y sobre todo apoyar a los agentes que han ido a impedir que España se rompa.

Zafra siempre ha sido una ciudad pacífica y unida y deberíamos hacer que estas personas que están a nuestro servicio se sientan respaldadas.

Vayamos a las puertas del cuartel a darles nuestro apoyo con un simple y pacífico aplauso (sin insultos ni ideales político).

El viernes a las 20.30 h nos vemos allí', se podía leer en alguno de los escritos de convocatoria.

Más de 800 personas han respondido a la convocatoria y se les pudo ver con la bandera de España y al grito de 'Viva España', 'viva la Guardia Civil'

Concejales del Ayuntamiento de Zafra han estado presentes, al igual que mayores, familias, jóvenes y niños han acompañado a la Guardia Civil a la que se han acercado para darles muestras de afecto como besos y abrazos, muestras de cariño a la que han respondido emocionados.

El Jefe del Destacamento de Tráfico de Zafra, Francisco José González Barroso ha dedicado unas palabras a la multitud.

"Me embarga la emoción" ha explicado tras recordar a los compañeros de la Guardia Civil y Policía Nacional que 'lo están pasando muy mal' y ha agradecido este movimiento civil de apoyo que no se esperaban.

"Os aplaudimos nosotros a vosotros por estar aquí, esto no se veía ni con el fútbol"

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes