Comisario, presidente y Gerente Entidad Ferial
Comisario, presidente y Gerente Entidad Ferial / I.R

La Entidad Ferial de Zafra valora como un 'rotundo éxito' una feria más repartida

  • Han destacado la afluencia de público el lunes y martes.

Los responsables de la 564 Feria Ganadera de Zafra (FIG) de San Miguel hicieron un balance inicial de la edición que finaliza hoy, el miércoles 4.

De hecho el alcalde de Zafra calificó la pasada edición como "un rotundo éxito"

Junto al alcalde y presidente de la Entidad Ferial de Zafra, José Carlos Contreras han comparecido el comisario de Ferias, Santiago Malpica y el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos.

Aunque aún se desconocen los datos finales de la Feria de Zafra ya que la feria no se cerraba hasta los fuegos artificiales de por la noche, los responsables de la misma han comparecido para valorar los datos actuales.

Así el gerente de la Entidad Ferial, Pedro Ramos, ha estimado positivamente los concursos morfológicos organizados, así como las subastas de ovino y bovinos. Unas subastas que se han cerrado el martes con un remate de unos 74.000 euros y cerca de un 90% de ventas, pese a no ser un momento idóneo de venta por la climatología.

Los propios ganaderos se mostraban sorprendidos, es el caso de una ganadera que acudió y finalmente compró tres corderos " al principio no pensé que se iban a adjudicar tantos animales", explicó.

Santiago Malpica, comisario de Ferias, se ha mostrado muy satisfecho porque se está consiguiendo una mayor profesionalización de la feria. Además, ha destacado que las conferencias se han sucedido todos los días de la semana y en distintos espacios, aunque ha destacado los días lunes, martes y miércoles ya que el nivel de actividad no ha descendido, lo que indica el interés que genera la festividad entre los profesionales.

Finalmente el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras ha declarado que las obras del pabellón de cárnicas estarán terminadas en esta primera fase en aproximadamente dos meses. Señaló también que ya el pasado año se pidió la colaboración del Gobierno a través de un proyecto presentado a la ministra, Isabel García Tejerina, para la segunda fase del proyecto que asciende a unos 700.000 euros. En breve se mandará la documentación del proyecto al ministerio.Por tanto declaró que espera que este proyecto sea incluido en los próximos presupuestos

Finalmente, la Entidad Ferial alabó la labor de los servicios sanitarios y las fuerzas de seguridad del estado que han asegurado que la feria transcurra sin incidentes importantes, de hecho el edil la calificó como una de las ferias "más seguras".

Alrededor de 550 expositores han participado en la FIG de Zafra, entre ellos opiniones diversas aunque en su mayoría positiva.

El calor ha sido una constante en una feria muy positiva para el sector del ocio pero que ha perjudicado a los ganaderos.

Los expositores del pabellón 9A, cercano al de cárnicas, esperan con ansia la llegada de la nueva infraestructura " sin él aquí estamos como aislados y a veces parece que la gente no pasa tanto por aquí", explicó una artesana de la cerámica.

La Entidad cree que se superarán el millón de visitantes y han destacado que la afluencia de público ha estado más repartida. Algo en lo que coinciden los expositores, "el fin de semana fue flojo pero los días de diario, sobre todo después de la siesta se animó", explicó un forjador.

Bien es cierto que la feria de Zafra poco a poco ha dejado de ser una festividad de aglomeraciones en la que no se podía pasear y los visitantes, sobre todo extremeños, andaluces y castellanos acuden de forma escalonada para disfrutar mejor de una feria que tiene mucho que enseñar.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes