Borrar

Desarrollo Rural anima a sumarse a la concentración por un ‘Tren digno Ya’ del 18 de noviembre en Madrid

Para reclamar un ‘Tren digno Ya’ en Extremadura

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 4 de octubre 2017, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, ha animado a la Junta Directiva de la Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) a sumarse a la concentración del 18 de noviembre en Madrid para reclamar un Tren digno Ya en Extremadura.

En una reunión celebrada en el Stand de la Junta de Extremadura de la Feria Internacional Ganadera de Zafra y a la que han asistido entre otros, representantes de los 24 Grupos de Acción Local, Mejías ha señalado que es una reivindicación que nos pertenece a toda la sociedad extremeña. También participó la concejala de Economía Hacienda y Desarrollo Local, Nieves Peña.

Por su parte, en dicha reunión, la Junta Directiva de REDEX ha tratado los pagos de los anticipos con cargo de la medida de los gastos de funcionamiento de los Grupos de Acción Local.

Además, han debatido la propuesta de modificación del decreto de bases reguladoras de ayudas LEADER.

La Junta Directiva de REDEX ha informado de las convocatorias de ayudas aprobadas en cada comarca por un valor de casi de 40 millones de euros de fondos públicos y para la que se han recibido 1.312 solicitudes que recogen una inversión total de unos 130 millones de euros para la diversificación económica del medio rural y creación de empleo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios