Izado de banderas
Izado de banderas / Cedida

Zafra acoge el Día de Portugal en la Feria Internacional Ganadera

  • Ayer se visitó la feria junto a personalidades portuguesas

La Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel de Zafra ha acogido hoy la celebración del ‘Día de Portugal’, como se desarrolla tradicionalmente en cada edición, que ha contado con la presencia de diferentes personalidades portuguesas y españolas. Al acto asistieron el alcalde de Zafra y presidente de la Entidad Ferial, José Carlos Contreras Asturiano; la secretaria general de Política Territorial y Administración Local, Nieves Esteban , el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz , la corporación zafrense, el comisario de Ferias, Santiago Malpica, el capitán de la Guardia Civil, Francisco Méndez y el jefe de la Policía Local, Adolfo Mena. Además, también estuvieron presentes, por parte de Portugal, el director general de Alimentación y Veterinaria de Portugal, Fernando Manuel d’Almeida Bernardo y diferentes autoridades de la Cámara Municipal de Estremoz y de Montemor-O-Novo. Una vez que se recibieron a las autoridades portuguesas en el recinto ferial se procedió al izado de banderas y la interpretación de los himnos de España, Portugal y Extremadura. Seguidamente, las autoridades españolas y portuguesas han realizado una visita por las instalaciones del ferial, recorriendo las naves ganaderas y observando la calidad del ganado presente de ovino, bovino y porcino ibérico para continuar por el Pabellón Institucional donde están presentes empresarios de Estremoz José Carlos Contreras destacó la importancia de contar este día con Portugal en la Feria Internacional Ganadera que acuden desde hace muchos años y Zafra se encuentra hermanada con Estremoz. Dijo que se pretenden hacer convenios entre localidades portuguesas al igual que se hace a nivel regional.

Fernando Manuel d’Almeida Bernardo ha destacado la importancia de que se celebre el Día de Portugal en la Feria de Zafra, destacando que son importantes los convenios que existen entre ambos países para tener un mayor desarrollo entre ambos países. Dijo, además, que Portugal cuenta con muchos productos agrícolas similares a España que sería importante que estuvieran más representados en la Feria de Zafra.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes