IV Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta

  • Inauguradas por el alcalde de Zafra y la consejera de agricultura

Las IV Jornadas Divulgativas de la Raza Retinta “Rentabilidad en Explotación: Perspectivas de Futuro” se han inaugurado hoy en el Hotel Huerta Honda en el marco de la Feria Internacional Ganadera, con la asistencia del alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; la Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García Bernal; el presidente de SAT “Carne de Retinto”, Gregorio Moreno Fernández de Córdova, y el presidente de la Asociación de Nacional de Criadores de la Raza Retinta, Luis Felipe Cervera Cottrell. Las jornadas que incluyen diferentes conferencias que, este año tienen un amplio enfoque, partiendo desde los seguros agrarios y su necesidad como sistema para garantizar las explotaciones, las medidas sanitarias necesarias en las explotaciones o sobre las razas autóctonas 100%. Asimismo se ha hecho entrega de los Premios del Concurso Morfológico de la Raza Retinta. José Carlos Contreras agradeció a la asociación su asistencia a la feria, así como a los ganaderos y ganaderas, y a la Junta de Extremadura su apoyo diario a la feria. Afirmó, además, que aunque se está trabajando por la internacionalización y la profesionalización de la feria, es esta última la que se está consiguiendo más rápido, gracias a las diferentes jornadas técnicas y divulgativas, que sirven a los profesionales para adquirir nuevos conocimientos, y que se que se están desarrollando durante toda la feria. Por su parte, Begoña García Bernal, agradeció a los organizadores la celebración de estas jornadas divulgativas, así como el concurso morfológico y la subasta nacional de ejemplares. Destacó que estas jornadas tratan temas de cara al futuro, en unos tiempos tan cambiantes, pero en los que siguen demandando productos alimentarios, en este caso, carnes de gran calidad, ligados a un medio ambiente sostenible. Asimismo, García Bernal afirmó que desde la consejería se quiere seguir manteniendo un sistema ligado a nuestras raíces extremeñas, pero además puesto al día en investigación, marketing, nuevas tecnologías y marcas, y apostando por los seguros agrarios en los presupuestos regionales, necesarios como medida de afianzamiento de la renta de ganaderos y agricultores.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes