La  exposición “El Rebaño de Byluca” se podrá disfrutar hasta el 4 de octubre
/ V.C

La exposición “El Rebaño de Byluca” se podrá disfrutar hasta el 4 de octubre

  • El joven artista local realiza escultura con chatarra

La exposición “El Rebaño de Byluca” se podrá disfrutar en el Pabellón Institucional de la Diputación de Badajoz del Recinto Ferial de Zafra hasta el próximo 4 de octubre.

Se trata de una exposición que recrea escenas de la ganadería a través de esculturas de animales fabricadas con material reciclado. El autor es Luca García, un joven artista local de 14 años.

La materia prima para realizar el animalario han sido materiales de desecho recolectados en talleres de coches, chatarrerías y puntos limpios. En total consta de 12 piezas de temática ganadera pero con el toque personal de artista.

A la inauguración de la muestra asistióel alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el coordinador de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, el artista de las obras, Luca García. También ha estado presente Nieves Peña, concejala de Desarrollo Local, Economía y Hacienda, y Rosa Monreal, concejala de Cultura y Turismo.

Luca ya expuso "Entrañas de Chatarra" en la Sala de las Tenerías de Zafra el pasado diciembre. El joven artista explicó que fue hace unos dos años en un viaje con su familia a una feria que descubrió las esculturas hechas con deshechos y chatarra.

La  exposición “El Rebaño de Byluca” se podrá disfrutar hasta el 4 de octubre

/ V.C

"Pensé que podía hacerlo yo también y me vine con la idea de pedirle a mi padre que me enseñara a soldar para empezar"

Su obra también ha evolucionado desde entonces; las primeras son básicamente esqueletos de metal y varillas que poco a poco se han ido haciendo más complejas y completas, y que en este caso, buscan recrear la feria ganadera de Zafra y sus animales.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes