Cerca de 530 ovinos participan en las primeras subastas de la Feria
/ V.C

Cerca de 530 ovinos participan en las primeras subastas de la Feria

  • Han comenzado hoy a las 11.00h

Las subastas de la Feria Internacional Ganadera (FIG) y 564 Tradicional de San Miguel de Zafra han comenzado hoy martes, a las once horas de la mañana con cerca de 530 ejemplares de ganado ovino pertenecientes a la asociación Nacional de Criadores de Ganado Merino y la asociación Nacional de Ovinos Precoces.

En la raza merina se contabilizan 503 ejemplares, de los cuales 394 son hembras de merino y 30 machos.

También 8 ejemplares de merina hembra negra y un macho de merino negro. Con respecto a los Ovinos Precoces saldrán en total 19 animales. De ellos destacan: Un ejemplar de Berrichón du Cher; 2 Ile de France, 4 Merino Precoz y 12 ejemplares de Fleischschaf.

El secretario técnico ejecutivo de la Asociación Nacional de Ganado Merino, Antonio Granero, ha dicho que este año ha sido muy seco y puede restar participación, aunque hay esperanzas de que se puedan vender la mayoría de los ejemplares que se presentan a las subastas de la Feria Ganadera de Zafra. Por su parte, el técnico de la asociación Nacional de Ovinos Precoces, Manuel Torres, ha destacado que hay mucha animación para las subastas, después de varios años sin celebrarlas por esta asociación, porque son animales de una excelente calidad y se pretende que lleguen a las ganaderías de selección.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes