Más de cien ejemplares participan en el XII Concurso Nacional de Ganado Caprino
/ Verónica Conejo

Más de cien ejemplares participan en el XII Concurso Nacional de Ganado Caprino

  • El presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Caprino de la Raza Florida (ACRIFLOR), José García, ha resaltado la importancia de la celebración del XII Concurso Morfológico Nacional en la Feria Internacional Ganadera

Al acto, celebrado en la Nave Circular, asistieron la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal; el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras Asturiano; el subdirector general de medios de producción de ganaderos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arnaldo Cabello; entre otras autoridades, además de ganaderos participantes en el concurso. Entre los numerosos premios entregados destacan a la mejor ganadería y mejor cabra para la ganadería de Juan Antonio González Granados de San José del Valle (Cádiz), quien obtuvo más de una decena de premios. Se entregó, asimismo, un premio a la ganadería familiar de los Hermanos Sánchez Garrote que llevan participando desde el primer año en el concurso y por los valores que comparte con la asociación Nacional de Ganado Caprino. ACRIFLOR es una asociación muy joven, fundada en el año 1.997, y que actualmente cuenta con ejemplares pertenecientes a las ganaderías de las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja y Portugal. El Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Florida que alcanza su XII edición contó con la participación superior al centenar de ejemplares procedentes de siete ganaderías de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y Badajoz. Por último, José García afirmó que se está promocionando el logo de la raza autóctona que ha otorgado el Ministerio de Agricultura y se divulga el queso y el cabrito. También, se realiza el programa de darles el biberón a los cabritos que está teniendo una gran aceptación con la participación de niños de los colegios de Extremadura.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes