El XIII Simposio del Toro de Lidia de Zafra se celebrará los días 20 y 21 de octubre
/ Cedida

El XIII Simposio del Toro de Lidia de Zafra se celebrará los días 20 y 21 de octubre

  • Se espera que acoja a 400 profesionales del sector

El XIII Simposio del Toro de Lidia de Zafra se celebrará a finales de octubre, los días 20 y 21 en el Pabellón Central del Recinto Ferial. Las inscripciones aún están abiertas por lo que los interesados pueden formalizarlas en la web del evento.

El programa de dicho evento ha sido presentado en el contexto de la Feria de San Miguel por el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, el presidente del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Badajoz, José Marín; el secretario del Simposio, Juan Miguel Jiménez; y el comisario de la entidad ferial, Santiago Malpica.

El alcalde de Zafra, que además es presidente de honor, ha explicado que se sigue trabajando para profesionalizar la Feria Internacional Ganadera.

Una muestra de ello es este Simposio que se celebrará tras la feria.

Ha explicado que se estima que vayan a participar unos 25 y 30 expertos y a la que se esperan que acudan alrededor de 400 personas relacionadas con el sector.

El secretario del Simposio, Juan Miguel Jiménez, ha repasado la historia del simposio y destacó la vertiente científica que han alcanzado desde que comenzasen en el año 1995.

Entre este área destacó los avances en el campo de la genética, y nombró la identificación un gen que solo está presente en el bovino de lidia, algo que hace aún más diferenciadora a esta raza.

Santiago Malpica ha explicado que el jueves 19 de octubre tendrá lugar el II Concurso “Peritación veterinaria en la producción de ganado extensivo”. Mientras que el viernes 20 se celebrarán tres seminarios, uno dedicado a la alimentación de vacuno de lidia, otro de patología del toro y del caballo de campo, y el tercero de gestión reproductiva en la ganadería de lidia.

Esta iniciativa y el Congreso Internacional de Vacuno Extensivo (CIVEZ) se alternan en diferentes años alrededor de la Feria de Zafra, el pasado año le tocó a la primera edición del Congreso y este año vuelve a celebrarse el Simposio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes