Aforo completo en la representación de teatro musical “Tatuaje”
/ Cedida

Aforo completo en la representación de teatro musical “Tatuaje”

  • Último acto cultural de preferia

Las compañías de teatro de Zafra “Ateatra2” y “Mutis por el Foro” representaron en la noche de ayer el teatro musical “Tatuaje” (antología de la Copla) en la caseta municipal con una gran afluencia de público.

“ Tatuaje” es una historia teatral, que se desarrolla durante la Guerra de la Independencia en 1810, y que narra un hecho real como fue la desaparición de un cargamento de oro que se dirigía a Badajoz, a la altura de Feria. Allí, en una venta, se desarrollan los acontecimientos para descubrir donde se esconde el cargamento. Esta venta es regentada por una familia que vive gracias a su hija que es cantante de copla.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, agradeció la acogida por parte de los ciudadanos de las diferentes actividades programadas por el ayuntamiento durante la preferia, dando prioridad a los grupos locales. Añadió que lo más importante es que exista una gran variedad de actividades para todas las edades, ya sean niños, jóvenes, adultos o mayores.

José María Romero, director de teatro, afirmó que esta obra, que se centra en la copla, cierra una trilogía que comenzó con antología de la zarzuela y de la ópera y antología de folclore luso-extremeño, siendo los estilos musicales que más le gustan a la gente.

Además agradeció la asistencia del público y les animó para que participasen en la representación coreando algunas de las coplas.

Esta obra, representada por las compañías de teatro “Ateatra2” y “Mutis por el Foro”, que cuentan con un elenco de 20 actores, se completa con la colaboración especial de Fany Ortiz y Carmen Alba, dos cantantes de copla de la ciudad.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes