Borrar
Aforo completo en la representación de teatro musical “Tatuaje”

Aforo completo en la representación de teatro musical “Tatuaje”

Último acto cultural de preferia

Redacción HOY Zafra

Viernes, 29 de septiembre 2017, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las compañías de teatro de Zafra Ateatra2 y Mutis por el Foro representaron en la noche de ayer el teatro musical Tatuaje (antología de la Copla) en la caseta municipal con una gran afluencia de público.

Tatuaje es una historia teatral, que se desarrolla durante la Guerra de la Independencia en 1810, y que narra un hecho real como fue la desaparición de un cargamento de oro que se dirigía a Badajoz, a la altura de Feria. Allí, en una venta, se desarrollan los acontecimientos para descubrir donde se esconde el cargamento. Esta venta es regentada por una familia que vive gracias a su hija que es cantante de copla.

La concejala de Participación Ciudadana, Antonia Toro, agradeció la acogida por parte de los ciudadanos de las diferentes actividades programadas por el ayuntamiento durante la preferia, dando prioridad a los grupos locales. Añadió que lo más importante es que exista una gran variedad de actividades para todas las edades, ya sean niños, jóvenes, adultos o mayores.

José María Romero, director de teatro, afirmó que esta obra, que se centra en la copla, cierra una trilogía que comenzó con antología de la zarzuela y de la ópera y antología de folclore luso-extremeño, siendo los estilos musicales que más le gustan a la gente.

Además agradeció la asistencia del público y les animó para que participasen en la representación coreando algunas de las coplas.

Esta obra, representada por las compañías de teatro Ateatra2 y Mutis por el Foro, que cuentan con un elenco de 20 actores, se completa con la colaboración especial de Fany Ortiz y Carmen Alba, dos cantantes de copla de la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios