Representación tras los talleres
Representación tras los talleres / Verónica Conejo

Más de 200 niños participan en el Festival San Miguelino

  • Durante la tarde de ayer os niños y niñas disfrutaron de talleres

Ayer se celebró en la preferia zafrense una nueva edición del Festival Infantil San Miguelino, comenzó alrededor de las 17.30h y tuvo una duración de unas tres horas que finalizó con la obra teatral "Arodaiva, vida de cuentos” de la artista Laura Moreira, consistió en la narración de varios cuentos a través de marionetas y haciendo partícipe a los niños.

Rebeca Carvajal, de la Casa de la Juventud, explicó la variedad de talleres que se ofrecen para niños a partir de 6 años, como globoflexia, pintacaras, elaboración de juguetes a partir de materiales reciclados, percusión, danza o taller de chapas.

Más de 200 niños participan en el Festival San Miguelino

/ V.C

Carvajal explicó que tal y como se hizo el año pasado el Festival se trasladó a la misma semana de inicio de la Feria para posibilitar que más niños pudieran asistir, algo que ha ocurrido y que ha constituído un éxito de participación.

En esta acción colaboraron distintas asociaciones como Cruz Roja, Anima Zafra, la Asociación de Jóvenes Gitanos ARFAZ, Taratoruga, Solidaridad con el Pueblo Saharaui y una campaña de Ecovidrio para concienciar a los niños sobre el reciclaje.

El Festival San Miguelino, dedicado a los niños y niñas, está organizado por el Consejo Local de la Juventud y la Concejalía de Juventud, y colaboran distintas asociaciones que aportan talleres informativos y de ocio.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes