Borrar
Expositores en los pabellones Verónica Conejo
La inauguración vespertina no afectará la actividad comercial de la feria

La inauguración vespertina no afectará la actividad comercial de la feria

La inauguración será el jueves 28 de septiembre a las 18.00h en el Pabellón Central

Redacción HOY Zafra

Miércoles, 27 de septiembre 2017, 12:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel, que se celebrará del 28 de septiembre al 4 de octubre, será inaugurada el jueves 28 de septiembre a las 18 horas en el Pabellón Central del Recinto Ferial.

Esta inauguración en horario de tarde ha estado motivada por la celebración de un acto institucional en Badajoz. El alcalde de Zafra explicó que acordó con Fernández Vara retrasar la inauguración de la Fig para "no restar importancia a ninguno de los dos y que los asistentes a uno puedieran acudir a zafra ya que Badajoz se encuentra a 73 kilómetros".

No obstante, la inauguración por la tarde no afectará a la actividad comercial ya que el horario de la Feria será el nornal, es decir, las naves ganaderas a las 8.00 horas, las carpas y pabellones a las 10.00 horas y las casetas de feria según estimen sus responsables.

Con ello se busca que la actividad comercial sea la misma que otros años y los expositores no pierdan dinero.

La inauguración oficial de la Feria de San Miguel contará con la asistencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; la delegada del Gobierno, Cristina Herrera; técnicos y un subdirector general del Ministerio de Agricultura. Se ha enviado invitación al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el caso de que asistiera al evento de Badajoz por la mañana, pero no han confirmado su presencia en la Feria.

Tras los discuros institucionales los presentes podrán visitar las obras del nuevo pabellón de Cárnicas, que estará en pleno rendimiento en 2018.

Ganado

En esta edición, habrá unos 2.000 ejemplares de animales que se está procediendo a entrar desde el pasado 25 de septiembre para que esté todo preparado para la inauguración de la feria.

Las cabezas de ganado se reparten entre unos 400 ejemplares de vacuno, 300 cabezas de porcino ibérico.

En la nave de ovino hay 1.022 cabezas entre merino, ovinos precoces, etcétera. Además, Ramos ha resaltado la presencia de los caballos de pura raza española con unos 120 ejemplares y de la raza caprina entorno a 100 animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios