Usuarios de Plena Inclusión y la concejala Mayca Cabello
Usuarios de Plena Inclusión y la concejala Mayca Cabello / Verónica Conejo

Plena Inclusión demanda más accesibilidad cognitiva

  • El colectivo ha leído, en el ayuntamiento, un manifiesto en el que demanda “un mundo compresible para todos”

Plena Inclusión Zafra ha leído esta mañana un comunicado en el Ayuntamiento en el que ha reivindicado el derecho a la accesibilidad cognitiva para conseguir “un mundo comprensible para todos”. Al acto también ha asistido la concejala de Igualdad y Bienestar Social, María del Carmen Cabello.

Ana Arroyo, educadora social de Plena Inclusión y responsable de la actividad, explicó que no sólo existen problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida, sino que también hay barreras para ciudadanos con discapacidad intelectual, personas mayores o inmigrantes, y hay que tomar conciencia de ello.

Por último, Juan Antonio Delgado, usuario de plena inclusión, ha leído el

Juan. A. Delgado lee el manifiesto

Juan. A. Delgado lee el manifiesto / v.c

manifiesto en el que animan a todas las personas a participar en el Congreso Estatal de Accesibilidad Cognitiva.

A finales de octubre se va a celebrar el primer congreso en España a nivel internacional para seguir dando visibilidad a este problema.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes