Jornada conmemorativa para recordar la Feria de 1992
/ Verónica Conejo

Jornada conmemorativa para recordar la Feria de 1992

  • Incluyó una mesa redonda con algunos protagonistas de dicha edición

La jornada conmemorativa presentada por el presidente del Foro Zafrense, Juan Carlos Fernández, incluyó tres ponencias que contextualizaron a los asistentes en la situación de Zafra durante la feria de 1992.

La primera destacó el esfuerzo político, público y técnico que hicieron que la feria pudiese seguir caminando hacia el futuro y corrió a cargo de Blas Toro, profesor de Geografía e Historia. Joaquín Castillo Durán, docente de la misma materia, llevó a cabo la segunda ponencia y habló de las etapas más trascendentales como la Feria Regional del Campo Extremeño que fue la proyección fuera de lo local y la Feria Internacional Ganadera fuera de nuestras fronteras. La última ponencia fue la del cronista oficial y organizador del acto, José María Moreno, que explicó las actividades desarrolladas y las autoridades que intervinieron en un año de contrastes donde, a pesar de todo, fue trascendental el apoyo del público, de las instituciones y de las entidades privadas que impulsaron el proyecto.

También se visionó un audiovisual sobre la promoción y la inauguración de la FIG de 1992. Posteriormente, se procedió al turno de intervenciones por parte de Francisco Macías, alcalde de Zafra en aquel año, que se refirió al equipo humano que impulsó la feria para que volviera a ser punto de encuentro y de referencia para profesionales del sector y visitantes. Siguió Manuel Fortea, arquitecto y coautor de los pabellones del Recinto Ferial, quien comentó que en un periodo muy corto de tiempo pero intenso se ejecutaron las obras que iban buscando dicha promoción.

El comisario de la FIG, Santiago Malpica, habló de cómo vivieron las reuniones informativas, cómo se fue desarrollando y qué sentido tuvo aquella feria para la localidad y para la región. Por último, el periodista e integrante del gabinete de prensa de la FIG en 1992, José Víctor Pavón, volvió a hacer hincapié en la necesidad de impulsar la internalización y de seguir apostando por la profesionalización y la sectorización de la feria.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes