Zafra Violeta busca una Feria sin conductas machistas

  • Como cada día 25, el colectivo se reúne para pedir el fin de la violencia machista

El 25 de septiembre a las 20.30h. Zafra Violeta se moviliza en la Plaza de España de Zafra.

En esta ocasión y ante la proximidad de la Feria de San Miguel alertarán sobre las agresiones en la Feria de San Miguel de Zafra.

"La combinación de fiestas y alcohol construye una realidad en la que se justifican actos violentos, en muchas ocasiones contra las mujeres, ejercidas por hombres y detrás de esas agresiones hay justificaciones recurrentes para la masculinidad tradicional", explican

Este año repartirán pegatinas en el Recinto Ferial para que el mensaje de prevención llegue al mayor número de personas, lugares y conciencias.

Y por otro lado han denunciado que en la feria se realizan concursos de reinas y damas de la belleza y mister, no rey, no damo.

"Una costumbre antigua en tiempos nuevos, que promueve el mandato de género que tiende a cosificarnos a las mujeres; este año también se cosifica a un hombre", concluyen

Zafra Violeta, con el acto del día 25 denunciará los asesinatos machistas, dará visibilidad a quienes han sido asesinadas por ser mujeres y a otras como Juana Rivas y sus hijos, que "sufren el maltrato institucional".

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes