Borrar

Zafra Violeta busca una Feria sin conductas machistas

Como cada día 25, el colectivo se reúne para pedir el fin de la violencia machista

Redacción HOY Zafra

Lunes, 25 de septiembre 2017, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 25 de septiembre a las 20.30h. Zafra Violeta se moviliza en la Plaza de España de Zafra.

En esta ocasión y ante la proximidad de la Feria de San Miguel alertarán sobre las agresiones en la Feria de San Miguel de Zafra.

"La combinación de fiestas y alcohol construye una realidad en la que se justifican actos violentos, en muchas ocasiones contra las mujeres, ejercidas por hombres y detrás de esas agresiones hay justificaciones recurrentes para la masculinidad tradicional", explican

Este año repartirán pegatinas en el Recinto Ferial para que el mensaje de prevención llegue al mayor número de personas, lugares y conciencias.

Y por otro lado han denunciado que en la feria se realizan concursos de reinas y damas de la belleza y mister, no rey, no damo.

"Una costumbre antigua en tiempos nuevos, que promueve el mandato de género que tiende a cosificarnos a las mujeres; este año también se cosifica a un hombre", concluyen

Zafra Violeta, con el acto del día 25 denunciará los asesinatos machistas, dará visibilidad a quienes han sido asesinadas por ser mujeres y a otras como Juana Rivas y sus hijos, que "sufren el maltrato institucional".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios