Ángel Benegas protagoniza el XXV pregón taurino de la Peña «Tercio de Quites»
/ Verónica Conejo

Ángel Benegas protagoniza el XXV pregón taurino de la Peña «Tercio de Quites»

  • Actuó la Banda de Música de Villafranca

El veterinario y aficionado, Ángel Benegas Capote, el sábado 23 de septiembre fuel el encargado del XXV pregón taurino de la Peña «Tercio de Quites» de Zafra en el Pabellón Central del recinto ferial. El presidente de la Peña Taurina «Tercio de Quites», Antonio Martínez anunció que el presentador del pregonero era el Comisario de Ferias, Santiago Malpica. Resaltó, además, la publicación de un nuevo número de la revista de la peña que lleva 30 años y que realiza el que fuera presidente de esta peña, Manuel Lucia. Agradeció las colaboraciones de los diferentes articulistas y de los patrocinadores en la revista y por último, defendió, la fiesta de los toros. Santiago Malpica, que presentó al pregonero, resaltó su labor como veterinario y aficionado taurino, integrante en la organización del Simposium del Toro de Lidia y además, dijo que es especialista en espectáculos taurinos desde el año 1.991, entre otras cosas. Ángel Benegas se mostró muy satisfecho de hacer el pregón de la feria taurina de Zafra, destacando que había tratado de hacer un pregón con emoción y pasión. El pregón sobre la tauromaquia fue interesante y técnico. Benegas hizo un repaso de los toros desde la antigüedad hasta la actualidad. Habló de la crisis, que ya se había superado y de problemas puntuales como la falta de fuerza de los toros, los encastes, que el tercio de quites ya no se realiza... Y además, defendió los festejos taurinos. La Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros dirigida por María Isabel López Gómez puso el broche final al pregón. Al finalizar el acto, la peña taurina “Tercio de Quites” entregó una placa al pregonero Ángel Benegas, que lo hizo la concejala de Cultura, Rosa Monreal y además, el presidente de la peña, Antonio Martínez entregó otra placa a la directora de la Banda de Música de Villafranca, María Isabel López

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes