Borrar
El pregón y la coronación dan inicio a las actividades del fin de semana

El pregón y la coronación dan inicio a las actividades del fin de semana

Además se celebrará el pregón taurino, cross de atletismo, torneo de rugby...

Redacción HOY Zafra

Viernes, 22 de septiembre 2017, 07:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pregón de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel da inicio el viernes 22 a los festejos previos a la Feria de San Miguel.

El pregón y coronación de Reina y Míster será las 21 horas en la Caseta Municipal con entrada libre hasta completar aforo.

Francisco Macías es el pregonero de la presente edición y que busca conmemorar los 25 años de internacionalización de la feria de San Miguel.

A continuación, se desarrollará la Coronación de la Reina de la Feria de San Miguel, María Lanza Aguilar, acompañada de sus Damas de Honor, y del Míster, Daniel Osuna Moriche, acompañado de su Caballero de Honor.

Acto amenizado por la Asociación Cultural y Folklórica "El Castellar"y por Paquito Suárez "El Aspirina y Cia".

A propósito, hay que decir que desde este día hasta el 24 se va a celebrar la V Convivencia Internacional Fotográfica AOCTEx en la Casa de la Juventud a las 18 horas.

El fin de semana del sábado 23 y domingo 24 vendrá cargado de actividades culturales. Ambos días, se llevará a cabo el Rodeo Tradicional de San Miguel en la Nave Circular del Recinto Ferial a partir de las 8 de la mañana. Y, concretamente el sábado, habrá Carrusel Ecuestre, organizado por ANCAPEDRO, de 12 a 14 horas en el Recinto Hípico.

Otra cita, el día 23, a las 20:30, en el Pabellón Central del Recinto Ferial, XXV Pregón Taurino de la Peña Tercio de Quites a cargo del veterinario y aficionado, Ángel Benegas Capote. Concluido el acto, se ofrecerá un concierto de pasodobles taurinos a cargo de la Banda Municipal de Música de Villafranca de los Barros.

Ese sábado seguirá viniendo cargado de buena música; concretamente, por parte del artista Huecco, que actuará en la Caseta Municipal a las 23 horas y del evento FIG Sound Festival a la 1 de la madrugada en el Parque del Recinto Ferial con entrada libre. Actuarán los Djs extremeños Muzzic Animals, Víctor Martínez, Alan Facheti y Juanki. También se realizará el Programa de Alcohol y Menores de la Junta de Extremadura "Riesgos 0. Juega tus cartas".

En Deportes, el sábado 23 se desarrollará el XIV Torneo de Rugby "Feria de San Miguel" de los Dragones de Zafra a las 17 horas en el Campo de Césped Natural y el XXXVI Cross de Atletismo de San Miguel con salida desde la Plaza de España a las 17.15 horas.

Al día siguiente, la música seguirá siendo el plato fuerte de la jornada durante el Festival Cristo de la Humildad con las actuaciones de Los Marismeños, Coro Rociero Arco Jerez, Estudio Flamenco Los Jaleos con Andrés Malpica, Coro Rociero Aires de Ángel y la actuación de Rocío Llanes. Será a las 19:00 horas en la Caseta Municipal.

Finalmente, en el terreno deportivo, el domingo 24 se realizará el VII Trofeo "Feria de San Miguel" de Fútbol-11 Veteranos y Fútbol-8 Infantil en el Campo de Césped Artificial de Zafra a partir de las 10.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios