El autor firmó ejemplares
El autor firmó ejemplares / Verónica Conejo

'La Magia de los Dragones' busca sorprender a los lectores e innovar en el género

  • Se presentó dentro del programa cultural de preferia

Ismael Duque Galea presentó ayer ante un público numeroso su última novela de ficción; 'La Magia de los Dragones'

Fue en la sala de conferencias del pabellón central, en el recinto ferial.

El acto de presentación estuvo encabezado por la presencia del alcalde de Zafra; José Carlos Contreras y la concejala de Cultura, Rosa Monreal, encargados de presentar al autor.

Un joven escritor zafrense que ha presentado ésta, su segunda novela.

Duque desarrolló ante los presentes el proceso de creación de la obra y compartió con el público algunas anécdotas como que perdió las 150 primeras hojas escritas del libro por un problema técnico.

"No sabía todo lo que tenía escrito hasta que lo perdí y tuve que rehacerlo", explicó.

El autor expresó que con esta nueva historia quería innovar y desarrolló un tipo de personajes antropomórficos, algo no muy habitual en la literatura de ficción.

Duque Galea se mostró muy interesado en innovar dentro del género y explicó que testeó la idea del libro con otros autores y lectores a través de Internet.

El proceso de creción de esta novela le ha tomado unos 4 años.

Se trata de una historia totalmente nueva y que no tiene nada que ver con su primera novela publicada; “Las crónicas de Decron” y que formará parte de una trilogía.

El autor explicó a los presentes que esta trilogía se completará pero primero quiere mejorar y reditar la primera parte con los nuevos conocimientos ganados con la experiencia de estos años.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes