El Foro Zafrense considera 'un desafío en toda regla al Estado de derecho' la propuesta del 1O en Cataluña

  • Proclaman que se debe acatar la Constitución

La asociación local El Foro Zafrense ha remitido a los medios de comunicación y comunicado en repulsa al ambiente previo a la intención del gobierno catalán de votar su independencia y la confrontación que mantiene por ello con el gobierno central.

"No condenamos las ideas de los independentistas, aunque no las compartamos e incluso las consideremos un sinsentido por diversos motivos. Pero no podemos admitir bajo ningún concepto que nadie se sitúe por encima de la ley y, mucho menos, que se coaccione a quienes no piensan igual que ellos. Cataluña, por supuesto, no son sólo los separatistas", expresan.

Desde esta asociación cultural mantienen que apoyan en todo momento a la constitución, el gobierno central, al rey, al Tribunal Constitucional, a las ideas de los independentistas, amparadas por la libertad de pensamiento, 'lo que no nos impide rechazarlas por razones históricas, políticas, económicas y de sentido común'.

En definitiva el colectivo zafrense anima a todas las asociaciones de la sociedad civil a que hagan público su apoyo a las instituciones democráticas y proclamen el acatamiento de la Constitución, 'puesto que entendemos que no es conveniente permanecer en silencio mientras quienes retan al Estado y a la ley vociferan sin ningún recato'.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes