El escritor, José María del Álamo presentó anoche su libro “40 años de poesía”

  • El día 19 de septiembre en el pabellón central

El escritor almendralejense, José María del Álamo presentó en Zafra su libro titulado “40 años de poesía” que recogen lo mejor de sus veinte libros de poesía desde 1975 hasta 2015 y cuenta con una temática diversa.

La presentación de este libro, que se realizó en el pabellón Central del recinto ferial, se encuadra dentro de las actividades de la Feria Internacional Ganadera y 564 Tradicional de San Miguel con la colaboración de las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Zafra y la Casa de la Juventud de esta ciudad.

José Sánchez del Viejo, poeta y escritor extremeño y, además, presidente del Colectivo Ataecina de Ribera del Freno hizo la presentación de este libro y del autor, realizado un recorrido a sus libros editados que se habían recogido en esta interesante recopilación.

José María del Álamo destacó que este libro supone toda una trayectoria poética literaria que es un recopilatorio de los poemas más significativos de los 20 libros.

Dijo, además, que este libro recoge una serie de vivencias históricas importantes a lo largo de estos años. "40 Años de Poesía" es un recopilatorio antológico que recoge una cuidada selección de más de 20 libros de distinta temática como pueden ser Extremadura, el amor, la familia, la paz o acontecimientos reseñables para el autor que han ido sucediendo a lo largo de su vida, desde la Transición hasta nuestros días.

El libro tiene 260 páginas, 196 poemas y 56 fotografías y recoge los certámenes que ha ganado el escritor, los libros pendientes de publicación y una serie de reseñas destacadas de este escritor nacido en Almendralejo, aunque reside en la actualidad en Mérida.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes