Caballero y Rojas presentan la campaña
Caballero y Rojas presentan la campaña / i.r

Las casetas de la Feria tendrán facilidades para reciclar

  • Ecovidrio y el Ayuntamiento vuelven a impulsar una campaña de reciclaje 'puerta a puerta'

Ecovidrio y el consistorio han presentado la campaña de fomento del reciclaje de vidrio durante la Feria Internacional Ganadera, del 28 de septiembre y el 4 de octubre y que contará con la colaboración de los hosteleros con caseta en el recinto ferial.

A la presentación acudieron el concejal de Servicios Municipales, Ángel Caballero y la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas.

Rojas agradeció al ayuntamiento su colaboración e implicación y explicó que la campaña comenzará este mismo fin de semana, por la gran cantidad de residuos que se generan en la preferia.

Para realizarla el primer paso ha sido contactar mediante visitas con los hosteleros y casetas del ferial para proponerles que se unan a la iniciativa.

Aquellos que decidan unirse a esta iniciativa, se les facilitará un cubo con ruedas para la recuperación y reciclaje de los residuos de envases de vidrio. Además, Ecovidrio ofrecerá a los caseteros un servicio gratuito de recogida ‘Puerta a Puerta’ y que se realizará de la siguiente forma: del sábado 23 al lunes 25 en horario de 10.00 a 14.00 horas, del viernes 29 al martes 3 de octubre en horario de 10.00 a 14.00 horas y el miércoles 4 de octubre de 18.00 a 22.00 horas.

Esto facilitará la labor de reciclado en los contenedores VACRI especialmente vinilados con motivos de la feria y dotados con una boca más ancha y un sistema hidráulico que permite el reciclado de grandes cantidades de vidrio.

Entre todas aquellos que hayan participado en la iniciativa todos los días, se realizará un de estancia en hoteles. `

Ecovidrio también participará en el Festival San Miguelino el próximo día 26 a las 19.30h

Allí se les informará a través de juegos, mascotas y app para que tomen conciencia de lo que es reciclar.

' En definitiva queremos quedar caro que reciclar es un hábito que se puede adquirir y de hecho cada vez se hace más' explicó Rojas

Esta iniciativa del ayuntamiento y Ecovidrio el año pasado recogió 5,6 toneladas de residuos, un 31% más que en el año 2015.

Según los datos de Ecovidrio, Zafra tiene tasa de reciclaje de 10,4 kilogramos de vidrio por habitante, lo que es superior al de la media de la comunidad extremeña (7,2), pero que aún queda lejos de la media nacional, que asciende a 16,2.

HOY

HOYZafra

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

  • Ayuntamiento de Zafra
  • Anunciantes